EQUIPAMIENTO/

Rudy Project Defender, unas gafas de diseño envolvente con un efectivo sistema de ventilación

Uno de los principales problemas de la gran mayoría de gafas para ciclistas es que, a medida que asciende la temperatura del cuerpo por efecto del esfuerzo físico, las lentes tienden a empañarse con facilidad, sobre todo a baja velocidad. Las nuevas Rudy Project Defender tratan este problema de forma efectiva gracias a un elaborado sistema de ventilación integrado en su montura con un total de 14 orificios dedicados a prevenir el molesto empañamiento.

En TodoMountainBike: Rudy Project Defender, unas gafas de diseño envolvente con un efectivo sistema de ventilación
Rudy Project Defender, unas gafas envolventes y perfectamente ventiladas.

Además de un óptimo sistema de ventilación, las Rudy Project Defender cuentan con una forma envolvente que garantiza una protección de máxima cobertura en el rostro del ciclista. Las gafas tienen una estética moderna y agresiva y están fabricadas con un diseño compuesto por tres piezas: una montura superior con ocho canales de ventilación que incluye patillas con dos canales de ventilación, una montura inferior intercambiable con cuatro canales de ventilación y soporte nasal ajustable, y una lente de una pieza de tamaño XL también intercambiable mediante un sistema cómodo y rápido.

En TodoMountainBike: Rudy Project Defender, unas gafas de diseño envolvente con un efectivo sistema de ventilación
Las gafas Rudy Project Defender en cuatro de sus muchas opciones de montura y lente.

El peso declarado de las nuevas Defender de Rudy Project es de 28 gramos, disponibles en numerosas combinaciones diferentes de montura y tipos de lente, incluyendo lentes ImpactX fotocromáticas y lentes ahumadas de distintas tonalidades, inclusive con acabado en espejo. ¿El precio? Muy variable según la configuración elegida, aunque aproximadamente entre 190€ y 300€ dependiendo del tipo de lente y montura.