EQUIPAMIENTO/ 29 de Mayo, 2015

Rudy Project ImpactX-2, nueva lente fotocromática irrompible para las gafas de la firma

Originalmente concebido para los parabrisas del helicóptero de combate Apache, el nuevo material utilizado en la lente Rudy Project ImpactX-2 mejora a su antecesor (ImpactX) y se presenta como un material irrompible que, además, aumenta las capacidades fotocromáticas de las nuevas gafas del fabricante. Estas nuevas lentes reaccionan a los cambios de luz hasta un 25% más rápido que su anterior versión, con la ventaja de ser también sensibles a la luz fuera del espectro ultravioleta (detrás de una ventana, por ejemplo) y ofrecer un rango de oscurecimiento del 9% al 74% en apenas 10 segundos de tiempo.

Rudy Project ImpactX-2, nueva lente fotocromática irrompible para las gafas de la firma

Además de un rango fotocromático más amplio y rápido, la lente de poliuretano ImpactX-2 cuenta con la innovadora tecnología HDR: unos pigmentos fotosensibles que incorporan una función de filtro avanzado que modula científicamente la longitud de onda de luz que pasa a través de la lente. Explicado de forma sencilla, al eliminar la luz no percibida por nuestros ojos y al optimizar el espectro de la luz restante, la tecnología HDR ofrece un mejor rendimiento visual, maximizando la gama cromática que llega hasta nuestros ojos para obtener una imagen más nítida y una mayor definición de contraste.

Rudy Project ImpactX-2, nueva lente fotocromática irrompible para las gafas de la firma

A la venta desde ya en Estados Unidos, las nuevas lentes ImpactX-2 de Rudy Project estarán disponibles próximamente en el mercado europeo para la mayoría de gafas presentes en la gama del fabricante, incluyendo los populares modelos Rydon, Guardyan, Magster, Proflow, Noyz y Genetyk, entre otros. Las lentes fotocromáticas contarán con tres tonalidades diferentes (claro a oscuro, claro a marrón y claro a rojo), incluyendo un acabado opcional de tipo espejo para las lentes en negro o en rojo. Próximamente, más detalles.

Más información | Rudy Project

Cargando más contenido...