COMPONENTES/

Ruedas Roval Control SL 2017: más anchas, más rígidas y más ligeras que nunca

Roval Components actualiza su modelo de rueda tope de gama con una nueva versión de perfil más ancho, construcción más rígida y menos gramos en la báscula. Las Roval Control SL de 2017 sustituyen a sus antecesoras añadiendo a sus especificaciones las tendencias marcadas en el sector, entre ellas un perfil de llanta hookless (sin pestaña) con un ancho interno de 25 milímetros, bujes firmados por DT Swiss con 54 puntos de engranaje en los trinquetes y versiones compatibles con todo tipo de ejes, incluyendo Boost y el sistema Torque Tube de la RockShox RS-1.

En TodoMountainBike: Ruedas Roval Control SL 2017: más anchas, más rígidas y más ligeras que nunca

Con llantas fabricadas íntegramente en carbono FACT, las Roval Control SL aterrizan en el mercado únicamente disponibles en 29 pulgadas, con un ancho de 25 milímetros en su perfil interno para obtener más capacidad de ajuste en las presiones de los neumáticos y, por tanto, más polivalencia de uso. El ancho externo del aro se queda en 30.4 milímetros, medida más que suficiente para garantizar una rigidez máxima incluso en las condiciones de uso más extremas.

En TodoMountainBike: Ruedas Roval Control SL 2017: más anchas, más rígidas y más ligeras que nunca

En lo que respecta al montaje, Roval apuesta por una configuración de 24 radios DT Competition Race en la rueda delantera y de 28 radios en la trasera, en ambos casos complementados por un buje firmado por DT Swiss (idéntico internamente al modelo 240S), con nada menos que 54 puntos de engranaje en los trinquetes para ofrecer una respuesta instantánea al pedaleo. Los bujes están disponibles en diferentes versiones: para ejes pasantes estándar (100x15 delante; 142x12 detrás), para ejes Boost (110x15 delante; 148x12 detrás), e incluso un buje delantero Torque Tube, específico para sacar el máximo rendimiento a la horquilla invertida RockShox RS-1.

En TodoMountainBike: Ruedas Roval Control SL 2017: más anchas, más rígidas y más ligeras que nunca

Con un peso para el juego de ruedas comprendido entre los 1.320 y 1.381 gramos según versión, las Roval Control SL 2017 estarán disponibles en los puntos de venta habituales a partir de mayo por un precio recomendado de 1.799€ para el conjunto.

Más información | Roval Components