EQUIPAMIENTO/ 5 de Diciembre, 2017

Rylo, una cámara de acción 360º que quiere hacerse un hueco entre Garmin y GoPro

Las cámaras de acción se han convertido en uno de esos accesorios que todo deportista tiene o quiere tener entre sus pertenencias. Cada vez más pequeñas y potentes, el futuro de estos dispositivos va encaminado hacia la captura de vídeo inmersivo de 360º con calidad profesional, y por una edición del mismo igualmente sencilla y a poder ser desde un dispositivo móvil para compartir in situ cualquier experiencia. La Rylo es precisamente eso: una cámara de acción capaz de capturar vídeo de 360º con calidad 4K para editar y compartir en teléfonos iOS y Android de forma rápida y sencilla.

En TodoMountainBike: Rylo, una cámara de acción 360º que quiere hacerse un hueco entre Garmin y GoPro

La Rylo 360 es fruto del trabajo de Alex Karpenko y Chris Cunningham, los dos ex-ingenieros de Instagram responsables de la aplicación Hyperlapse (una popular utilidad para estabilizar vídeo con resultados profesionales). A diferencia de otras cámaras similares como la Garmin VIRB 360 o la GoPro Fusion, la Rylo 360 ha sido desarrollada para que los usuarios puedan compartir y editar vídeos inmersivos de alta calidad de forma fácil e intuitiva, como si lo hicieran desde su aplicación favorita (véase Instagram y similares), siendo el software que acompaña a la cámara la médula espinal del sistema y, a partir de este, la cámara en sí.

¿Qué ofrece la Rylo 360? En el aspecto técnico, se trata de una cámara de acción de tamaño compacto, con dos lentes gran angular enfrentadas capaces de capturar vídeo inmersivo de 360 grados con una calidad de 4K a 30 cuadros por segundo, incluyendo audio 3D y la posibilidad de capturar imágenes panorámicas a 6K. La cámara tiene un peso declarado de 108 gramos y unas dimensiones de 72.5x37x42.7 milímetros, con una autonomía de hasta 60 horas de grabación gracias a una batería recargable de 3.8V y 830mAh.

En TodoMountainBike: Rylo, una cámara de acción 360º que quiere hacerse un hueco entre Garmin y GoPro

El verdadero corazón y aspecto más destacable de la Rylo 360 es el software que la acompaña, disponible para dispositivos iOS y en breve también para Android. Gracias a la aplicación dedicada, los usuarios pueden disfrutar de funciones avanzadas de captura, incluyendo la tecnología de estabilización de imagen de Hyperlapse, así como de la posibilidad de editar vídeos y fotografías de forma amigable y, por supuesto, de compartir dichas creaciones en las redes sociales. El precio recomendado de la Rylo 360 es de $399 para un pack que incluye cámara, batería, tarjeta microSD de 16GB, soporte de montaje y montura manual tipo trípode.

Más información | Rylo

Cargando más contenido...