EQUIPAMIENTO/ 30 de Mayo, 2017

Safe Sea, el único protector solar del mundo que además evita las picaduras de medusa

De especial interés para triatletas y otros deportistas del medio acuático, el grupo empresarial PRIM trae a España Safe Sea, el único protector solar del mundo que incorpora en su formulación una sustancia exclusiva que desactiva el proceso de picadura de las medusas. La crema protectora, disponible en diferentes formatos incluido uno de viaje, ofrece protección hasta SPF50+ e inhibición de las picaduras de medusas durante más de 80 minutos de inmersión en el agua.

En TodoMountainBike: Safe Sea, el único protector solar del mundo que además evita las picaduras de medusa

Safe Sea es una loción fotoprotectora que incorpora en su formulación una sustancia exclusiva que provoca que los tentáculos de las medusas que contienen las sustancias tóxicas resbalen sobre la piel, inhibiendo así la dolorosa picadura y los riesgos asociados, sobre todo en deportistas. Fue lanzado en Israel y Estados Unidos en el año 1998 y desde entonces, ha extendido su presencia alrededor del mundo hasta los 15 países en los que se comercializa actualmente. Safe Sea cuenta con una patente mundial contra las picaduras de medusas, por lo que es el único producto del mercado que protege al mismo tiempo del sol y de los gelatinosos animales marinos.

La protección frente a las picaduras de medusas de Safe Sea está basada en estudios sobre la capacidad del pez payaso de ocultarse entre los tentáculos de la anémona de mar, que pertenece al mismo grupo que las medusas (cnidarios) y comparte el mismo mecanismo de picadura. La crema dificulta el contacto con los tentáculos de una medusa gracias a su textura y a unos inhibidores que confunden las células urticantes, así como otros componentes formulados que bloquean los receptores y no permiten la comunicación hacia las células urticantes en caso de contacto e inducen a reducir la presión de las mismas para evitar, en último caso, la inyección de veneno.

En TodoMountainBike: Safe Sea, el único protector solar del mundo que además evita las picaduras de medusa

Como todas las cremas protectoras, Safe Sea protege frente a los rayos dañinos del sol con un factor de hasta SPF50+ y mantiene su capacidad de protección durante más de 80 minutos de inmersión en el agua. Además de proteger, la crema también cuida la piel, gracias a las vitaminas B y E que incorpora como filtros biológicos antioxidantes y a otros componentes activos como el extracto de plancton, glicosaminglicanos, colágeno, etc. Disponible en farmacias, el precio de Safe Sea oscila entre los 17,95€ y 26,95€, a la venta tanto en formato crema como spray con diferentes capacidades de envase.

Más información | Safe Sea

Cargando más contenido...