COMPETICIÓN/

Sam Gaze y Annika Langvad dominan el Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město

El segundo Short Track de la historia de la Copa del Mundo de Cross Country ha definido nuevamente la parrilla de salida de la prueba de XCO que tendrá lugar el domingo en el circuito checo de Nové Město na Moravě. Como era de esperar, los principales favoritos de la cita han cumplido con las apuestas dominando una carrera corta que en categoría masculina ha dejado a Sam Gaze como corredor más rápido y en categoría femenina, a Annika Langvad.

En TodoMountainBike: Sam Gaze y Annika Langvad dominan el Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město
Mathieu van der Poel con su Canyon Lux con grupo Shimano XTR de 12V en el Short Track de Nové Město.

Tal y como sucedió en la primera ronda de la Copa del Mundo XCO disputada en Stellenbosch, Sam Gaze se ha impuesto al sprint frente a Mathieu van der Poel asegurándose una privilegiada posición en la primera fila de la salida de la carrera de XCO prevista para el domingo 27 de mayo. Nino Schurter ha sido el tercer corredor más rápido del Short Track, seguido por Florian Vogel, Lars Forster, Marco Aurelio Fontana, Manuel Fumic y Reto Indergand. Entre los españoles, el mejor clasificado ha sido David Valero con una 16ª plaza, con Carlos Coloma en el puesto 21º, Pablo Rodríguez en el 25º y Sergio Mantecón en el 28º.

En TodoMountainBike: Sam Gaze y Annika Langvad dominan el Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město
Jolanda Neff con su Kross Earth con grupo Shimano XTR de 12V en el Short Track de Nové Město.

En féminas, Annika Langvad ha vuelto a ser la más veloz en una modalidad de Short Track que parece dominar a la perfección. Pauline Ferrand Prevot y Jolanda Neff han terminado de formar el podio de la carrera corta de Nové Město, liderando la línea de salida de la prueba dominical de XCO junto a Gunn-Rita Dahle, Chloe Woodruff, Alessandra Keller, Anne Tauber y Elisabeth Brandau. A destacar la ausencia de Yana Belomoina y de Maja Wloszczowska, dos de los pesos pesados en la categoría femenina, así como la actuación de la española Clàudia Galicia, con una meritoria 17ª posición.