COMPETICIÓN/

Sam Gaze hace doblete en el Sea Otter Europe 2018 imponiéndose en la Super Cup Massi

Las carreras de categoría masculina de la Super Cup Massi fueron las encargadas de cerrar el amplio programa de actividades celebradas dentro del festival Sea Otter Europe 2018. Fue la penúltima prueba de la Super Cup Massi y la antepenúltima de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, una cita clave para configurar la clasificación general de ambos campeonatos. ¿El gran protagonista de la prueba? El neozelandés Sam Gaze, que tras ganar en la Marathon Cup disputada el día anterior, también logró imponerse en la Super Cup Massi pese al alto nivel de sus rivales.

En TodoMountainBike: Sam Gaze hace doblete en el Sea Otter Europe 2018 imponiéndose en la Super Cup Massi
La línea de salida de la Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018, repleta de corredores de alto nivel.

La Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018 se desarrolló sobre un trazado muy revirado, sin mucho desnivel pero muy exigente a nivel físico y técnico. La prueba arrancó con Catriel Soto (MMR) marcando un fuerte ritmo justo por delante de un grupo de favoritos entre los se hallaban Sam Gaze (Specialized), David Valero (MMR), Carlos Coloma y Daniel MacConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor). Gaze no acusó el desgaste del día anterior y atacó en el tramo final de la última vuelta para volver a ganar y demostrar que está un punto por encima del resto: "Estoy muy contento de poder ganar los dos días. Ha sido una carrera táctica y muy dura con un ambiente impresionante".

En TodoMountainBike: Sam Gaze hace doblete en el Sea Otter Europe 2018 imponiéndose en la Super Cup Massi
Una pasarela de madera en el trazado de la Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018, al más puro estilo de la Copa del Mundo de XCO.

Daniel MacConnell fue el segundo corredor en cruzar la línea de meta, seguido muy de cerca por un David Valero que, pese ha haber tenido una muy mala salida, consiguió remontar posiciones hasta situarse en tercera posición. Tras definirse el podio de la carrera, la general de la Super Cup Massi se mantiene liderada por Victor Koreztky (KMC-Ekoi-SR Suntour), aunque a muy poca distancia del corredor del Primaflor-Mondraker-Rotor, Daniel MacConnell. En lo que respecta a la clasificación general de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) sigue siendo el líder a batir.

En TodoMountainBike: Sam Gaze hace doblete en el Sea Otter Europe 2018 imponiéndose en la Super Cup Massi
Sam Gaze celebrando su victoria en la Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018.

Finiquitada la carrera disputada en el marco del festival ciclista Sea Otter Europe, la Super Cup Massi llegará a su final con la prueba disputada en Vallnord el 1 de septiembre. La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, también en su recta final, tendrá en la Vall de Boí su penúltima prueba los días 16 y 17 de junio antes de echar el cierre al campeonato también en Vallnord el primer día de septiembre.