COMPETICIÓN/

Sam Gaze y Katazina Sosna dominan la Marathon Cup del Sea Otter Europe 2018

Más de 700 participantes disfrutaron de los mejores senderos de Girona con la tercera prueba de la Marathon Cup by Scott & Taymory, disputada en el marco del festival Sea Otter Europe 2018 el sábado 9 de junio. Un trazado con mucho barro debido a las lluvias caídas en días anteriores fue el escenario de una jornada de XCM en la que Sam Gaze y Katazina Sosna dominaron con solvencia sus respectivas categorías.

En TodoMountainBike: Sam Gaze y Katazina Sosna dominan la Marathon Cup del Sea Otter Europe 2018
Sam Gaze dominando en solitario la Marathon Cup del Sea Otter Europe 2018.

El corredor de Specialized, Sam Gaze, está aprovechando su estancia en Girona con motivo del Sea Otter Europe para participar tanto en la Super Cup Massi (XCO) como en la Marathon Cup (XCM). Pese a tratarse de modalidades diferentes, Gaze controló la prueba de XC Maratón prácticamente desde su inicio, distanciándose en solitario a partir del kilómetro 15 para cruzar la línea de meta en primera posición. El podio, repleto de figurantes de excepción, lo completó el holandés Hans Becking (DMT Racing Team), uno de los mejores corredores de XCM del mundo, y Enrique Morcillo (Buff-Scott), un referente nacional en las pruebas de esta modalidad.

En TodoMountainBike: Sam Gaze y Katazina Sosna dominan la Marathon Cup del Sea Otter Europe 2018
El podio masculino de la Marathon Cup del Sea Otter Europe 2018. De izquierda a derecha: Hans Becking (2º), Sam Gaze (1º) y Enrique Morcillo (3º).

En la categoría de féminas, Katazina Sosna (Team Torpado Sudtirol) demostró que está entre las mejores corredoras del mundo de esta modalidad liderando la carrera de principio a fin sin que ninguna otra rival pudiera hacerle sombra. Ramona Gabriel (Blue Motors Neolith) en segunda posición y Anna Pons (Probike Club) en el tercer cajón del podio completaron el Top-3 femenino de la Marathon Cup del Sea Otter Europe 2018.

En TodoMountainBike: Sam Gaze y Katazina Sosna dominan la Marathon Cup del Sea Otter Europe 2018
Tinker Juarez, una leyenda viva del Mountain Bike que sigue haciendo podios.

En el resto de categorías del trazado largo, la victoria fue para Francisco López (Addict Bikes Team) y Michaela Sekulova (C.C. Tamadaba Biker Agaet) en Máster-30; para Melchor Faja (Blue Motors Neolith) y Eva Martín (Club Ciclista Roses) en Máster-40; y para la leyenda estadounidense Tinker Juarez (Cannondale Factory Racing) en Máster-50. En el recorrido de XCC, de 47 kilómetros, los vencedores fueron Javi Galvan (Maxi Bike) y Clàudia Marín (Scott Bikes). ¿La próxima cita de la Marathon Cup by Scott & Taymory? El 1 de julio en la Vall de Boí, en el marco del Buff Mountain Festival.