COMPETICIÓN/

Sam Hill y Cecile Ravanel se proclaman en Finale Ligure campeones de las Enduro World Series 2018

La octava y última ronda de las Enduro World Series 2018 se disputó durante los días 29 y 30 de septiembre en Finale Ligure (Italia) cerrando así un campeonato que ha recorrido tres continentes a lo largo de ocho emocionantes paradas hasta su desenlace final: título de campeón del mundo de Enduro para Sam Hill y Cecile Ravanel en sus respectivas categorías.

En TodoMountainBike: Sam Hill y Cecile Ravanel se proclaman en Finale Ligure campeones de las Enduro World Series 2018
Sam Hill, vencedor de las Enduro World Series 2018.

En la máxima categoría masculina de la ronda italiana, Richie Rude volvió a ser el más rápido entre todos los pilotos logrando el mejor tiempo en los cuatro tramos cronometrados disputados, con un tiempo total de 18:31.22. El francés Damien Oton, a 22 segundos del vencedor, fue el segundo clasificado de Finale Ligure, con el también galo Kevin Miquel completando el podio masculino a 26 segundos del primer tiempo. Sam Hill terminó noveno en la última cita de las EWS, logrando por la suma de puntos proclamarse campeón de la edición 2018 por delante de Damien Oton y de Florian Nicolai, segundo y tercero respectivamente en la general masculina.

En TodoMountainBike: Sam Hill y Cecile Ravanel se proclaman en Finale Ligure campeones de las Enduro World Series 2018
Cecile Ravanel, vencedora de las Enduro World Series 2018.

En féminas, Cecile Ravanel cerró un campeonato perfecto logrando su octava victoria consecutiva para proclamarse campeona invicta de las EWS 2018. La también francesa Isabeau Courdurier y la canadiense Andréane Lanthier fueron las encargadas de completar el podio de la máxima categoría femenina en Finale Ligure, con la clasificación general del campeonato sentenciada para Ravanel, por delante de Isabeau Courdurier y de Katy Winton, segunda y tercera respectivamente.

En TodoMountainBike: Sam Hill y Cecile Ravanel se proclaman en Finale Ligure campeones de las Enduro World Series 2018
El podio con todos los campeones de las Enduro World Series 2018.

En lo que respecta al resto de campeones de las Enduro World Series 2018, título mundial para el Canyon Factory Enduro Team en la categoría de equipos, para Elliot Heap y Ella Conolly en la categoría Sub-21 y para Karim Amour y Melissa Newell en la categoría Máster.