BICICLETAS/

Sam Pilgrim se convierte en embajador de las bicicletas eléctricas de Haibike

Sam Pilgrim, simpático biker profesional de origen británico, comenzó a darle a los pedales cuando tenía 14 años y, trece años después, se ha convertido en una de las principales figuras del Freeride y el Slopestyle a nivel internacional. Pilgrim ganó el Red Bull District Ride de Nuremberg en 2011; se llevó la victoria en el Freeride Mountain Bike World Tour de 2013 y, desde entonces, presume de cientos de miles de seguidores en las redes sociales. Para 2018, el británico se suma a la familia de Haibike asumiendo el papel de embajador de las bicicletas eléctricas del fabricante.

En TodoMountainBike: Sam Pilgrim se convierte en embajador de las bicicletas eléctricas de Haibike

En su nuevo papel de embajador de Haibike, Sam Pilgrim aprovechará el potencial de la gama XDURO de la marca para redefinir los límites de lo que es posible hacer sobre una e-MTB. Según palabras del propio Sam: "Me gustó mucho lo que estaba haciendo Haibike en términos de ser más extremo con las e-Bikes, sobre todo en su gama de Freeride. Yo personalmente odiaba pedalear cuesta arriba, era algo que restaba diversión. Pero entonces probé una bicicleta eléctrica. Todavía no puedo creer lo divertido que es incluso cuando estoy pedaleando".

Pilgrim participará en varios eventos de la gira mundial FMB World Tour con un modelo eléctrico de Haibike fabricado a medida para él. Además de dichos eventos, el británico también apoyará a la marca mediante una serie de 'eléctricos' vídeos en su canal de YouTube: "¡Quiero mostrar lo que es posible hacer sobre e-MTB con nuevos trucos y grandes saltos!". Como es habitual, la retroalimentación en I+D aportada por Sam durante el tiempo que dure dicha colaboración también será útil para contribuir al desarrollo de los próximos modelos Haibike XDURO.