EQUIPAMIENTO/

Samsung 360 Round, una avanzada cámara de vídeo 3D inmersivo destinada a profesionales

Los profesionales audiovisuales son cada día más demandados en el mundo de la competición deportiva gracias al avance de la tecnología y a las inmensas posibilidades que ello ofrece. Uno de estos avances llega de la mano de Samsung y su nueva cámara 360 Round, capaz de capturar vídeo y audio 3D en formato inmersivo con calidad 4K, además de permitir la retransmisión en directo de las escenas.

En TodoMountainBike: Samsung 360 Round, una avanzada cámara de vídeo 3D inmersivo destinada a profesionales

La Samsung 360 Round cuenta con 17 lentes F1.8 dispuestas en toda la circunferencia de su cuerpo: 16 dedicadas a la captura de vídeo estereoscópico en posición horizontal y 1 dedicada a la captura de vídeo vertical. No faltan tampoco 6 micrófonos internos así como dos entradas para micrófonos externos para la captura de audio, además de un giroscopio y acelerómetro para la estabilización de imagen, 10 GB de memoria RAM DDR3, almacenamiento interno de 40 GB y la opción de montar un disco duro SSD de hasta 2 TB para ampliar dicha capacidad.

En TodoMountainBike: Samsung 360 Round, una avanzada cámara de vídeo 3D inmersivo destinada a profesionales

Obviamente, la 360 Round de Samsung no es una cámara de acción al uso que se puede montar en el manillar o casco. Se trata de un dispositivo destinado al segmento profesional, diseñado para capturar vídeo 3D inmersivo a 4K/2K en todo tipo de condiciones gracias a su especificación IP65. La cámara tiene un peso declarado de 1.93 kilogramos y unas dimensiones de 205x205x76.8 milímetros, a la venta a partir de octubre en el mercado estadounidense por un precio no anunciado pero, según la propia marca, "a un precio razonable en comparación con otras cámaras 360 de uso profesional".