COMPETICIÓN/

Sandra Santanyes repite por octava vez en la ABR 2018: "Mi objetivo es disputar la prueba disfrutando todas las etapas"

Es la única mujer que ha participado en todas y cada una de las ediciones de la Andalucía Bike Race presented by Shimano y, como no podía ser de otra forma, también estará presente en la edición de 2018. Sandra Santanyes, seis veces campeona de España de XCM y actual integrante del equipo Olympia Factory Cycling, repite por octavo año participación en la prueba andaluza con el propósito de pasárselo bien y luchar por el podio: "Mi objetivo es disputar la prueba disfrutando todas las etapas".

En TodoMountainBike: Sandra Santanyes repite por octava vez en la ABR 2018: "Mi objetivo es disputar la prueba disfrutando todas las etapas"

Presente en la ABR desde la primera edición, Sandra guarda un especial recuerdo de la edición de 2014, un año en que logró quedar en lo más alto de la clasificación general femenina formando equipo con Clàudia Galicia: "Por suerte yo siempre he encontrado buenas parejas en las pruebas, como Clàudia Galicia en 2014 o Mayalen Noriega hace dos años, con quien quedamos segundas". Sobre el nuevo formato individual de la ABR, la corredora reconoce que competir en pareja tiene su propio encanto, pero que se necesita mucha compenetración con la otra persona.

La más experimentada participante de todas cuantas estén presentes en la parrilla de salida de la Andalucía Bike Race 2018 desvela algunas de las claves para marcar la diferencia: "Aunque con el formato individual dependes de ti misma, con todo lo que eso conlleva, en el equipo de Olympia estamos muy cuidados y tenemos el mejor material y servicios. Una buena dosificación y el conjunto de cada pequeño detalle es lo que suma y cuenta". ¿Qué razones llevan a la corredora catalana a repetir año tras año? Ella misma responde: "Me presentaron esta prueba antes que saliera a la luz, cuando todavía era un proyecto y por ello la siento mía desde el principio. Además este formato te permite descubrir una Andalucía desconocida y desde otro punto de vista y perspectiva".