Sangre, sudor y lágrimas en la primera etapa de la Absa Cape Epic 2017
Competición

Sangre, sudor y lágrimas en la primera etapa de la Absa Cape Epic 2017

21
mar 2017

La primera etapa de la Absa Cape Epic 2017 ha mostrado a los participantes de la presente edición la verdadera cara de una competición catalogada como una de las más difíciles del planeta. Un calor infernal, un molesto viento y nada menos que 101 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo han sido determinantes para comenzar a cribar una clasificación general que, en la élite masculina, se mantiene liderada por Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing XC) con su segunda victoria consecutiva mientras que en féminas, Esther Suss y Jennie Stenerhag (Meerendal CBC) asumen el liderato.

En TodoMountainBike: Sangre, sudor y lágrimas en la primera etapa de la Absa Cape Epic 2017

La primera etapa de la Absa Cape Epic ha tenido salida y meta en la Escuela Secundaria Hermanus, con Fumic y Avancini como pareja vencedora del día con un tiempo de 4:25.35. Por detrás de los corredores del Cannondale Factory Racing XC, Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy (Investec-Songo-Specialized), segundos en cruzar la línea de meta tras una desafortunada caída del checo que ha impedido a la pareja obtener su primer triunfo. Jochen Kaess y Markus Kauffmann (Centurion Vaude) han sido los corredores encargados de cerrar el podio.

En categoría femenina, la primera etapa ha sido, literalmente, una jornada de sangre, sudor y lágrimas. Esther Suss y Jennie Stenerhag se han llevado la etapa y el primer puesto de la general imponiéndose a la pareja formada por Sabine Spitz y Robyn de Groot (Ascendis Health), vencedoras del prólogo. Tras superar algunos problemas mecánicos y cuando todo parecía retornar a la normalidad, Spitz ha sufrido una caída en un sendero pedregoso que, además de causarle una aparatosa herida en la cabeza, ha relegado al equipo al segundo cajón del podio. Mariske Strauss y Annie Last (Hansgrohe Cadence OMX Pro) han sido las terceras clasificadas de la jornada.

En TodoMountainBike: Sangre, sudor y lágrimas en la primera etapa de la Absa Cape Epic 2017

Jenny Rissveds y Thomas Frischneckt (SCOTT-SRAM Nextlevel) también han protagonizado otro de los dramas vividos a lo largo de la primera etapa. La medalla de oro olímpica ha puesto toda la carne en el asador en un intento por sacar ventaja a sus más directos rivales en la categoría Virgin Active Mixed, los sudafricanos Grant Usher y Amy Beth McDougall (joBerg2c-Valencia), en una jornada donde el calor ha sido muy acusado. Rissveds y Frischneckt han cruzado la meta en primer lugar justo antes de que la corredora cayera al suelo desfallecida por el esfuerzo y fuera trasladada a la tienda médica. Johan Labuschagne y Catherine Williamson (RBI Tech-Mitas) han sido los terceros clasificados de la categoría mixta, a 12 minutos por detrás de los líderes.

En TodoMountainBike: Sangre, sudor y lágrimas en la primera etapa de la Absa Cape Epic 2017

Mención especial para los integrantes del Orbea Factory Team, Tomi Misser e Ibon Zugasti, que tras terminar segundos en el prólogo, se han llevado la victoria de la primera etapa situándose en el primer puesto de la general en categoría Masters por delante de Bart Brentjens y Abraao Azevedo (CST Sandd American Eagle), segundos clasificados del día y de la general, y de Cadel Evans y George Hincapie (BMC Absa Racing Team), terceros también en ambas clasificaciones. José Antonio Hermida y Joaquim 'Purito' Rodríguez, una de las parejas más mediáticas de la competición, se han llevado la 27ª posición del día.