COMPETICIÓN/

Santa Cruz Bicycles debutará en la Copa del Mundo de XCO con un equipo propio

La mítica marca californiana de bicicletas, Santa Cruz Bicycles, estará presente en la Copa del Mundo de XCO por primera vez en su historia. El primer equipo UCI del fabricante debutará en el principal campeonato de Cross Country del planeta gracias a una estrecha colaboración con Focus Italia Group, distribuidor de Santa Cruz en en el país con forma de bota, en un proyecto que tiene como objetivo representar a la marca y a sus modelos más rápidos, Santa Cruz Blur y Santa Cruz Highball, a lo largo y ancho del planeta.

En TodoMountainBike: Santa Cruz Bicycles debutará en la Copa del Mundo de XCO con un equipo propio
Santa Cruz Blur de 2019 en color Sunset and Eggplant.

Según explica Brian Bernard, director de marketing de Santa Cruz Bicycles: "La competición es una parte importante de lo que somos, y es un camino necesario para el desarrollo de productos. ¡Basta con ver lo importante que ha sido el Team Syndicate para nuestro trabajo en la evolución y el refinamiento de la Santa Cruz V10! Es precisamente gracias a este trabajo de mejora que hemos podido conseguir ciertos resultados y victorias".

En TodoMountainBike: Santa Cruz Bicycles debutará en la Copa del Mundo de XCO con un equipo propio
Santa Cruz Highball de 2019 en color Eggplant and Sunset.

Por su parte, el director de Focus Italia Group, Giorgio Garofoli, se muestra realmente ilusionado: "Estamos orgullosos de contar con un equipo de corredores italianos que tendrán que competir defendiendo los colores y el nombre de una marca tan importante como Santa Cruz. Esperamos con ilusión la apertura de la temporada 2019 para poner en marcha de inmediato este gran y ambicioso proyecto con el que queremos destacar todas las cualidades de las Highball y Blur. Dos caballos de pura raza diseñados para XCO que en las manos adecuadas demostrarán de lo que son capaces".