BICICLETAS/

Santa Cruz Blur 29, una doble rediseñada para triunfar en el segmento del XC/Maratón

La mítica marca californiana trae de vuelta uno de sus modelos más emblemáticos, la Santa Cruz Blur, ahora renovada por completo para adaptarse a las necesidades de los más exigentes amantes del XC/Maratón. La nueva Blur 29 de Santa Cruz llega al mercado con la intención de codearse con las mejores dobles del segmento, utilizando para ello un aligerado cuadro de carbono con sistema de suspensión VPP de 100 milímetros de recorrido trasero, una geometría modernizada y la adopción de las tecnologías más actuales, tales como el estándar Boost o la compatibilidad con tijas telescópicas y transmisiones monoplato, entre otros detalles.

En TodoMountainBike: Santa Cruz Blur 29, una doble rediseñada para triunfar en el segmento del XC/Maratón

El corazón de la renacida Santa Cruz Blur es un cuadro de carbono con un peso de 2.060 gramos en su configuración completa, el más ligero jamás fabricado por la marca para un modelo de doble suspensión con 100 milímetros de recorrido trasero. El cuadro, con triángulo y basculante trasero fabricados en fibra de carbono, está disponible en dos versiones según la calidad de las fibras (Carbon C y Carbon CC), en ambos casos con bieleta de aluminio y sistema de suspensión VPP, uno de los más eficientes y mejor valorados de la industria.

En TodoMountainBike: Santa Cruz Blur 29, una doble rediseñada para triunfar en el segmento del XC/Maratón

La geometría de la nueva Blur 29 de Santa Cruz ha sido modernizada para adaptarse a las últimas tendencias del sector, aunque manteniendo unos ángulos más clasistas que otros modelos de reciente aparición. Las líneas del cuadro quedan definidas por un ángulo de dirección de 69º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas de 432 milímetros, un Reach de 440 milímetros en talla M y un Stack de 588 milímetros en el mismo tamaño de cuadro. Como apunte extra, el cuadro solo es compatible con ruedas de 29 pulgadas y transmisiones monoplato o, lo que es lo mismo, ha sido diseñado exclusivamente para el segmento XC/Maratón.

En TodoMountainBike: Santa Cruz Blur 29, una doble rediseñada para triunfar en el segmento del XC/Maratón

La nueva Santa Cruz Blur 29 llega al mercado con dos versiones para el cuadro, en carbono C y en carbono CC, en ambos casos con tres montajes a elegir. El precio recomendado del modelo arranca en los 4.299€ del montaje de entrada de gama, la Santa Cruz Blur C R, y culmina en los 8.899€ de la versión tope de gama, la Santa Cruz Blur CC XX1 Reserve, con 9.94 kilos de peso declarados para el montaje completo.

Más información | Santa Cruz Bicycles