BICICLETAS/

Saracen Traverse, la primera doble de la marca con geometría Trail y ruedas de 29 pulgadas

La firma inglesa presenta en sociedad la Saracen Traverse, una doble de Trail con ruedas de 29 pulgadas y unas curiosas especificaciones nada habituales a lo que se estila en la industria. ¿Qué tiene de especial el modelo? Un cuadro principal fabricado en aluminio hidroformado combinado con un basculante trasero fabricado en carbono, una línea de cadena Boost con un buje trasero de 142 milímetros, una geometría moderna a medio camino entre el XC y el Trail, y un sistema de suspensión con 100 milímetros de recorrido trasero a juego con una horquilla delantera de 120 milímetros.

En TodoMountainBike: Saracen Traverse, la primera doble de la marca con geometría Trail y ruedas de 29 pulgadas

¿Por qué todo estas especificaciones tan variopintas? Por varias razones, todas ellas muy lógicas. Los ingenieros de Saracen han aprovechado la flexibilidad natural del carbono para fabricar el basculante trasero y eliminar así el punto de giro en el eje de la rueda, reduciendo peso en el conjunto sin aumentar demasiado el precio. En lo referente a la línea de cadena Boost, han optado por montar un buje trasero de 142 milímetros emplazado en unas punteras de 148 milímetros para poder montar la pinza del freno trasero en el interior de la vaina izquierda, manteniendo un offset correcto y un generoso espacio libre para la rueda.

En TodoMountainBike: Saracen Traverse, la primera doble de la marca con geometría Trail y ruedas de 29 pulgadas

En lo que respecta a la geometría, la Saracen Traverse es una bicicleta de Trail diseñada para rodar rápido, o una bicicleta de XC concebida para rodar de la forma más agresiva posible. Las formas del cuadro quedan definidas por un ángulo de dirección de 67.5º, un ángulo del tubo del sillín de 72º, una longitud de vainas de 435 milímetros, un Reach de 429 milímetros en talla M y un Stack de 585 milímetros en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: Saracen Traverse, la primera doble de la marca con geometría Trail y ruedas de 29 pulgadas

La Saracen Traverse de 2018 llega a las tiendas con un único montaje compuesto por una horquilla FOX 34 Float Performance de 120 milímetros de recorrido y eje Boost, amortiguador FOX Float DPS Performance EVOL, transmisión monoplato Shimano SLX de 11 velocidades, frenos Shimano M500, tija telescópica TranzX Vario de 120 milímetros de recorrido, ruedas WTB STP i25 y neumáticos Maxxis Forekaster (delante) y Maxxis Ikon (detrás) en medida de 29x2.35 pulgadas. El precio recomendado del modelo en el mercado británico se queda en ₤2.999,99.

Más información | Saracen Bikes