COMPONENTES/

Scicon Elan, el estreno de la firma italiana en el segmento de los sillines para ciclistas

La firma italiana, conocida por su gama de maletas y bolsas de transporte, se adentra en el segmento de los sillines para ciclistas con un producto dispuesto a romper las normas escritas. Bautizado como Scicon Elan, el primer sillín del fabricante es un modelo de alto rendimiento con raíles y carcasa de fibra de carbono y una cubierta ergonómica desarrollada por ASG Bike Science, un grupo de expertos en biomécanica que trabajan con algunos de los mejores ciclistas del mundo.

En TodoMountainBike: Scicon Elan, el estreno de la firma italiana en el segmento de los sillines para ciclistas
Scicon Elan, la primera incursión de la firma italiana en el segmento de los sillines para bicicletas.

El nuevo Scicon Elan se presenta en el mercado como un sillín polivalente que proporciona rendimiento y comodidad a partes iguales tanto a la hora de competir como para disfrutar de largas jornadas de pedaleo sin preocuparse del cronómetro. Para conseguir este equilibrio entre rendimiento y comodidad, el sillín está construido sobre rieles de fibra de carbono trenzados que sostienen una carcasa de polímero también reforzado con fibra de carbono para lograr una estructura estable y ligera.

En TodoMountainBike: Scicon Elan, el estreno de la firma italiana en el segmento de los sillines para ciclistas
Vista lateral y superior del Scicon Elan.

Sobre esta ligera estructura de carbono se asienta la plataforma del sillín, desarrollada según el perfil de rendimiento Power Ergo Design de ASG Bike Science para ofrecer al ciclista una rotación pélvica óptima gracias a un diseño de nariz más corto, un mayor aporte sanguíneo en la zona perineal debido a una amplia abertura central y un buen grado de confort gracias a una generosa superficie de apoyo complementada con paneles de espuma de densidad media.

En TodoMountainBike: Scicon Elan, el estreno de la firma italiana en el segmento de los sillines para ciclistas
Vista inferior y trasera del Scicon Elan.

El sillín Scicon Elan tiene unas dimensiones de 148x248 milímetros (ancho/largo) y un peso declarado de solo 199 gramos, con un diseño unisex válido tanto para la carretera como para el monte. Según explica Niklas Quetri, director científico de ASG Bike Science: "Nuestro diseño de sillín de nariz corta permite la rotación de la cadera, lo que lo convierte en el sillín perfecto para ambas disciplinas de conducción, carretera y bicicleta de montaña". El Scicon Elan llega a las tiendas con un precio recomendado de 199€.