BICICLETAS/

La Scott E-Genius 700 Tuned de Rémy Absalon, al detalle

Rémy Absalon, un piloto habitual en las Enduro World Series además de vencedor en 12 ocasiones de la Megavalanche de Alpe d'Huez, ha integrado la bicicleta eléctrica en su rutina de entrenamientos. Rémy hace uso de una Scott E-Genius 700 Tuned para mejorar su forma física y su técnica sobre los pedales, ya que según explica el propio piloto, la e-MTB le permite rodar durante mucho más tiempo por rutas con pendiente fuerte, difíciles y técnicas, realizando más series que con una bicicleta normal sin siquiera echar el pie a tierra.

En TodoMountainBike: La Scott E-Genius 700 Tuned de Rémy Absalon, al detalle

La Scott E-Genius 700 Tuned es una doble eléctrica de All Mountain con 150 milímetros de recorrido delante y detrás. Tanto la horquilla como el amortiguador de la bicicleta se controlan de forma conjunta gracias al sistema de suspensión TwinLoc de Scott, una tecnología que permite elevar la caja de pedalier 5 milímetros y modificar la amortiguación, curva de progresividad y recorrido de las suspensiones con solo accionar una palanca.

En TodoMountainBike: La Scott E-Genius 700 Tuned de Rémy Absalon, al detalle

El cambio de geometría es un factor muy valioso en una bicicleta eléctrica, ya que en los ascensos muy técnicos es una ventaja considerable disfrutar de una mayor estabilidad con un recorrido menor y la caja de pedalier más alta para evitar entrar en contacto con el suelo. Vale la pena destacar que a Rémy le gusta montar sobre bicicletas rígidas, por lo que prefiere suspensiones firmes en su E-Genius 700 Tuned y lleva ajustado el amortiguador trasero a 190 PSI para sus 75 kilos de peso.

En TodoMountainBike: La Scott E-Genius 700 Tuned de Rémy Absalon, al detalle

La Scott E-Genius es un modelo que permite montar ruedas de 29 pulgadas o de 27.5 pulgadas en formato Plus. Rémy suele entrenar montando ruedas de 27.5 pulgadas con neumáticos de 2.8 pulgadas de ancho a una presión de 1.5 bar detrás y de 1.3 bar delante. Cuando compite, el piloto galo monta cubiertas de 2.6 pulgadas de ancho para reducir la resistencia a la rodadura.

En lo que respecta al resto de características de la Scott E-Genius 700 Tuned de Rémy Absalon, va equipada con un manillar de 780 milímetros y una potencia de 40 milímetros de longitud. La unidad de asistencia eléctrica al pedaleo es la misma que la del modelo de serie, la Shimano Steps E8000, con batería de 500 Wh. La guinda del pastel la pone una transmisión trasera Shimano XTR Di2 que permite a Rémy controlar los diferentes modos de asistencia eléctrica y los cambios de marcha desde la pantalla del grupo Di2.