COMPETICIÓN/

La Marathon Cup 2018 llega a su final en el Buff Mountain Festival de la Vall de Boí

La cuarta y última prueba de la Marathon Cup by Scott & Taymory 2018, disputada en el marco del Buff Mountain Festival, promete convertirse en mucho más que una carrera de Mountain Bike. ¿Por qué? Porque se trata de un fin de semana combinando deporte y ocio familiar en un destino de alta montaña como es la Vall de Boí, disfrutando de un amplio programa de actividades y de carreras para todo tipo de gustos, edades y niveles, incluyendo la mencionada Marathon Cup así como una carrera de Trail Running y una emocionante duatlón.

En TodoMountainBike: La Marathon Cup 2018 llega a su final en el Buff Mountain Festival de la Vall de Boí
La Marathon Cup de la Vall de Boí, la más espectacular de todo el campeonato. ©Guillem Trius

En lo que respecta a la gran carrera final del campeonato catalán de XCM, se trata de la más espectacular de las cuatro pruebas que dan forma al evento. Disputada en la periferia del Parque Natural de Aigüestortes, la prueba tendrá salida y meta en la localidad de Barruera, llevando a los participantes a más de 2.200 metros de altura a través de pistas amplias, tramos de asfalto, prados abiertos y algún que otro sendero para, ya en la segunda mitad del recorrido, volver a descender lo subido atravesando pistas rápidas, tramos de piedra y un largo y divertido sendero a modo de despedida.

En TodoMountainBike: La Marathon Cup 2018 llega a su final en el Buff Mountain Festival de la Vall de Boí
Perfiles de los recorridos XCM y XCC de la Marathon Cup de la Vall de Boí.

Como es habitual en la Marathon Cup, la prueba de la Vall de Boí contará con dos recorridos, uno largo (XCM) de 56 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo y uno corto (XCC) de 35 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo, con ambas opciones abiertas a las categorías PRO (competitiva) y Open (ocio).