BICICLETAS/

La Scott Ransom de Nino Schurter: transmisión SRAM XX1 Eagle y tija telescópica RockShox Reverb electrónicas

La electrónica está a punto de irrumpir con mucha fuerza en la próxima generación de componentes para bicicletas de montaña de SRAM, entre ellos el esperado lanzamiento del grupo electrónico e inalámbrico SRAM XX1 Eagle eTap y una versión de la tija telescópica RockShox Reverb con accionamiento electrónico e inalámbrico. Aunque la firma estadounidense todavía no ha desvelado ningún detalle acerca de sus próximas novedades, uno de sus más ilustres embajadores, el campeón del mundo Nino Schurter, ya está probando estos interesantes productos.

En TodoMountainBike: La Scott Ransom de Nino Schurter: transmisión SRAM XX1 Eagle y tija telescópica RockShox Reverb electrónicas
La Scott Ransom de Nino Schurter, con el grupo electrónico e inalámbrico SRAM XX1 Eagle eTap y una tija telescópica RockShox Reverb con accionamiento electrónico e inalámbrico.

En unas fotografías publicadas por el propio Nino, el ciclista suizo del Scott-SRAM MTB Racing Team muestra su nueva Scott Ransom, la bicicleta de Trail/Enduro con la que está disfrutando de sus salidas por el monte tras una exitosa temporada de competición. La Scott Ransom de Nino Schurter no es una bicicleta cualquiera: cuenta con el grupo electrónico e inalámbrico SRAM XX1 Eagle eTap y una versión de la tija telescópica RockShox Reverb con accionamiento electrónico e inalámbrico, dos componentes solo al alcance (por el momento) de unos pocos elegidos.

En TodoMountainBike: La Scott Ransom de Nino Schurter: transmisión SRAM XX1 Eagle y tija telescópica RockShox Reverb electrónicas
Los mandos inalámbricos de la tija telescópica y el cambio trasero en el manillar de la Scott Ransom de Nino Schurter.

Una de las imágenes más llamativas publicadas por Schurter es la del puesto de mando de su bicicleta, en la que se pueden ver perfectamente los dos mandos inalámbricos (del cambio trasero y de la tija telescópica) instalados sobre el manillar. Ambos mandos comparten un diseño muy similar, presumiblemente muy cerca de su versión final si se tiene en cuenta la alta calidad de los acabados que ya tienen y los detalles que comparten. ¿Cuándo se presentarán formalmente estas novedades de SRAM? No hay confirmación oficial, pero los rumores apuntan hacia el primer semestre de 2019.