GENERAL/

El Sea Otter Europe 2018 arranca con 380 marcas expositoras y una previsión de 5.000 participantes inscritos en sus diferentes pruebas

La segunda edición del festival ciclista internacional Sea Otter Europe abrió oficialmente sus puertas el viernes 8 de junio en el entorno del pabellón deportivo Fontajau de Girona. La inauguración del evento corrió a cargo del Presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila; la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el representante territorial del Deporte en Girona, Josep Pujols; el director del festival, Albert Balcells; y el director del Sea Otter Classic, Frank Yohannan, el fundador del festival que se celebra en Estados Unidos desde hace 27 años.

En TodoMountainBike: El Sea Otter Europe 2018 arranca con 380 marcas expositoras y una previsión de 5.000 participantes inscritos en sus diferentes pruebas
Sea Otter Europe 2018 arranca con una ocupación total de los 26.000 metros cuadrados de su zona de exposición.

El Sea Otter Europe 2018 ha arrancado con una ocupación total de los 26.000 metros cuadrados de su zona de exposición, un 30% más que en la edición inaugural. El incremento ha sido notable en todos los ámbitos de un festival que se internacionaliza y ha logrado reunir nada menos que 380 marcas de la industria ciclista, complementos y destinos de cicloturismo: un 25% más de marcas que el año anterior.

Las cifras bonitas del Sea Otter Europe 2018 no terminan aquí, puesto que en la vertiente deportiva y de actividades del conjunto del festival hay un crecimiento del 25% del número de ciclistas inscritos en las diferentes pruebas que se disputarán a lo largo de todo el fin de semana, lo que se traduce en unos 5.000 deportistas de diferentes disciplinas y grupos de edad participando activamente.

En TodoMountainBike: El Sea Otter Europe 2018 arranca con 380 marcas expositoras y una previsión de 5.000 participantes inscritos en sus diferentes pruebas
El Presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila; la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el representante territorial del Deporte en Girona, Josep Pujols; el director del festival, Albert Balcells; y el director del Sea Otter Classic, Frank Yohannan.

Las autoridades encargadas de inaugurar el evento han destacado el crecimiento de marcas presentes en el festival, la importancia de su localización y su relevancia en el secot económico e industrial de la ciudad de Girona. Según Pere Vila, "se necesitan estímulos de primer nivel como este para seguir a la vanguardia del turismo deportivo". Por su parte Madrenas ha señalado que "este gran festival internacional pone en evidencia que somos un paraíso para el ciclismo. Seguiremos apostando por Sea Otter Europe". Finalmente, Balcells ha mostrado su agradecimiento a las instituciones que apoyan Sea Otter Europe y a la industria ciclista que apuesta por un festival que "crece en todos los aspectos y hace de altavoz a todo el sector ciclista (industria, ciclistas, aficionados) para seguir creciendo".