GENERAL/

Sea Otter Europe 2018, el lugar ideal para conseguir autógrafos de los mejores ciclistas del planeta

Con el inminente arranque de la segunda edición del Sea Otter Europe, ya sabemos que las marcas más importantes de la industria del ciclismo estarán presentes en el evento exponiendo sus productos y ofreciendo servicios a los visitantes. Lo que muchas personas no saben es que, al margen de la zona expositora, las competiciones disputadas en el marco del festival también contarán con la presencia de algunos de los mejores bikers del mundo.

En TodoMountainBike: Sea Otter Europe 2018, el lugar ideal para conseguir autógrafos de los mejores ciclistas del planeta
José Antonio Hermida y Joaquim 'Purito' Rodríguez, dos de las estrellas del Sea Otter Europe 2018.

La Super Cup Massi será la competición reina del Sea Otter Europe 2018, al menos en lo que se refiere a presencia de estrellas del Mountain Bike. La carrera, de categoría UCI C1, tendrá en su línea de salida a ciclistas de talla mundial. Julien Absalon, aunque no competirá, estará presente asumiendo su nuevo rol de Team Manager del conjunto Absolute Absalon, junto al también francés Neilo Perrin-Ganier, actual campeón de Francia Sub-23. No faltará tampoco Pauline Ferrand-Prévot, corredora del equipo Canyon//SRAM y una de las grandes atracciones de la prueba femenina junto a otras bikers de talla internacional como Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor), Clàudia Galicia (Megamo) o Magda Duran (Biking Point).

En TodoMountainBike: Sea Otter Europe 2018, el lugar ideal para conseguir autógrafos de los mejores ciclistas del planeta
Julien Absalon no competirá, pero estará presente en el Sea Otter Europe 2018 como Team Manager de su equipo Absolute Absalon.

En la prueba masculina de la Super Cup Massi, se podrá ver en acción a Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) y David Valero (MMR), dos de las estrellas nacionales confirmadas para la carrera. Sam Gaze (Specialized), Hugo Drechou (Massi), Sergio Mantecón (Trek Factory Racing), Pablo Rodríguez y Catriel Soto (MMR), o Jofre Cullell (Megamo), también son nombres de relevancia que participarán en la prueba reina del Sea Otter Europe 2018. Además de estas estrellas del XCO, en la Marathon Cup BTT by Scott & Taymory habrá equipos de primer nivel como el austriaco Team Torpado Sudtirol, con la lituana Katazina Sosna y el italiano Riccardo Chiarini, o el DMT Racing Team, con el holandés Hans Becking y la alemana Naima Madlen.

En TodoMountainBike: Sea Otter Europe 2018, el lugar ideal para conseguir autógrafos de los mejores ciclistas del planeta
Pauline Ferrand-Prévot, una de las ciclistas más destacadas de la prueba femenina de la Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018.

No fallarán en el festival de Girona el carismático José Antonio Hermida (Merida), el estadounidense Tinker Juárez, uno de los mitos del Mountain Bike, y el también famoso Joaquim 'Purito' Rodríguez, este último tomando la salida de la Cicloturista Internacional Sea Otter Europe (la única prueba de Gran Fondo World Tour que se celebrará en España) junto a Josep Jufré, Angel Edo, Aleix Esparagaró y los ciclistas profesionales Dan Craven y Dorian Godon. ¿Cuándo y dónde tiene lugar el Sea Otter Europe 2018? Los días 8, 9 y 10 de junio en la ciudad catalana de Girona.