GENERAL/

Sebastià Vila, el ciclista que se clavó el manillar en una prueba MTB de Mallorca, sale de la UCI

El pasado domingo 18 de noviembre, durante el transcurso de la quinta edición del Memorial Joan Sunyer de Porreres, una prueba de MTB para equipos de tres celebrada anualmente en la isla de Mallorca, Sebastià Vila vivió uno de los peores momentos de su carrera deportiva. El ciclista, muy conocido en el pelotón mallorquín, sufrió un enganchón con otro compañero, con tan mala suerte que en la caída terminó clavándose el manillar de su bicicleta en el abdomen.

En TodoMountainBike: Sebastià Vila, el ciclista que se clavó el manillar en una prueba MTB de Mallorca, sale de la UCI
Ambulancia del Servicio de Emergencias 061 de las Islas Baleares.

Atendido en plena carrera por un médico y otras dos participantes con conocimientos en medicina, una enfermera y otra técnico del 061, Vila tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por una ambulancia del 061 debido a la gravedad de su herida. El ciclista fue intervenido en el hospital de Son Espases, donde le extrajeron con éxito un trozo de manillar de 15 centímetros incrustado en la zona abdominal.

Tras permanecer en la UCI durante dos días, el ciclista mallorquín ha sido trasladado a planta, donde terminará de recuperarse hasta que le den el alta médica. Vale la pena mencionar que el manillar clavado en el abdomen dañó una de las arterias del deportista, y que gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia del 061 así como de los propios compañeros de carrera del ciclista, el accidente no terminó siendo fatal.