COMPETICIÓN/

Sebastien Carabin y Esther Süss ganan LaTramun 2018

La vigésima edición de LaTramun, la carrera con más senderos de las UCI Marathon Series, se disputó el domingo 14 de octubre en una jornada pasada por agua que añadió un punto de dificultad añadido a un trazado más largo y con más desnivel que nunca. Nada menos que 77 kilómetros con más de 2.500 metros de desnivel positivo acompañados de 3.000 metros de desnivel negativo fue el reto superado por los participantes, destacando especialmente a Sebastien Carabin y Esther Süss, los más rápidos de la edición de 2018.

En TodoMountainBike: Sebastien Carabin y Esther Süss ganan LaTramun 2018
La parrilla de salida de LaTramun 2018. ©LaTramun by Jordi Carruana

En hombres, el italiano Samuele Porro fue el encargado de marcar el ritmo de carrera hasta que, en el último cuarto del recorrido, el belga Sebastien Carabin logró abrir un hueco y escaparse hacia la línea de meta para llevarse a casa su segunda Tramun tras obtener la victoria en la edición de 2016. Samuele Porro en segunda posición y Francesc Guerra en el tercer cajón del podio terminaron de completar el Top-3 de la prueba en la máxima categoría masculina.

En TodoMountainBike: Sebastien Carabin y Esther Süss ganan LaTramun 2018
Senderos muy húmedos en LaTramun más épica de la historia. ©LaTramun by Jordi Carruana

En féminas, la suiza Esther Süss dominó la carrera de principio a fin siendo la única de entre todas las participantes capaz de completar el recorrido con un tiempo por debajo de las 6 horas. La británica Sally Bigham en segunda posición y la también suiza Florence Darbellay en tercer lugar terminaron de completar el podio femenino. Respecto a LaTramun XCC, disputada sobre un trazado más corto de 33 kilómetros, los vencedores fueron los belgas Michiel Van Aelbroeck en categoría masculina y Alice Pirard entre las mujeres.