COMPETICIÓN/

Segunda etapa de La Rioja Bike Race 2018: Hildegunn Gjertrud domina en féminas y Mathieu van der Poel repite victoria

La segunda jornada de competición de La Rioja Bike Race 2018, la etapa reina de la prueba, ha terminado nuevamente con victoria del neerlandés Mathieu van der Poel en la máxima categoría masculina y con la noruega Hildegunn Gjertrud dominando la de féminas. Nada menos que 65.4 kilómetros con 2.178 metros de desnivel positivo ha sido el trazado a superar en una etapa que sorprendentemente ha terminado con un reñido sprint entre los tres primeros clasificados masculinos.

En TodoMountainBike: Segunda etapa de La Rioja Bike Race 2018: Hildegunn Gjertrud domina en féminas y Mathieu van der Poel repite victoria

Mathieu van der Poel, Enrique Morcillo y Vlad Dascalu han sido los grandes protagonistas de la etapa reina de La Rioja Bike Race 2018. El neerlandés ha logrado su segunda victoria consecutiva en la carrera aunque no de forma cómoda, cruzando la línea de meta tras disputar un apretado sprint con Morcillo, segundo clasificado con el mismo tiempo que el vencedor, y con Dascalu, un segundo por detrás del primer tiempo.

En TodoMountainBike: Segunda etapa de La Rioja Bike Race 2018: Hildegunn Gjertrud domina en féminas y Mathieu van der Poel repite victoria

En féminas, Clàudia Galicia no ha sido capaz de repetir victoria por segundo día, superada en más de un minuto de ventaja por una Hildegunn Gjertrud que no ha perdonado ningún error de sus rivales para cruzar la línea de meta en primera posición. La madrileña Clara Fernández Chafer ha sido la tercera corredora más rápida de la etapa, aunque distanciada casi 12 minutos del segundo tiempo.