COMPETICIÓN/

La segunda prueba de la Super Cup Massi 2018 llega a Barcelona

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona es una de las citas clásicas dentro del calendario internacional de pruebas XCO de la UCI. El entorno de la montaña de Montjüic es el escenario elegido para dar forma a un trazado de categoría C1 digno de una Copa del Mundo, con subidas exigentes, bajadas técnicas y unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Barcelona. En la edición de 2018, el certamen acoge la segunda prueba de la Super Cup Massi y la quinta prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point con una de las parrillas de salida más exclusivas de toda la historia del evento.

En TodoMountainBike: La segunda prueba de la Super Cup Massi 2018 llega a Barcelona

Entre los corredores más destacados que estarán presentes en la Super Cup Massi 2018 figuran nombres como Julien Absalon (Absolute Absalon), Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor), Ondrej Cink (Primaflor-Mondraker-Rotor), Victor Koretzky (KMC-Ekoï-SR Suntour), Jordan Sarrou (KMC-Ekoï-SR Suntour), David Valero (MMR), Pablo Rodríguez (MMR), Clàudia Galicia (Megamo), Magda Duran (Biking Point), Sandra Santanyes (Olympia Factory Cycling) o las jóvenes Rocío del Alba y María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor), entre otros muchos.

En TodoMountainBike: La segunda prueba de la Super Cup Massi 2018 llega a Barcelona

Con semejante listado de especialistas en XCO, muchos son los favoritos a llevarse el primer cajón del podio en la Super Cup Massi. Victor Koretzky es el vigente líder del campeonato y tiene la responsabilidad de defender su privilegiada posición, siempre y cuando sea capaz de mantener a raya a Ondrej Cink, David Valero, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez o el mismísimo Absalon, aunque este último con sus habituales problemas de alergia que pueden pasarle factura. Cink llega a Barcelona con la moral muy alta tras haber logrado un Top-5 en la Bundesliga XC alemana, mientras que Valero, completamente recuperado de su lesión, tiene en la Super Cup Massi la oportunidad perfecta para mostrar su máximo nivel antes de la siguiente ronda de la Copa del Mundo UCI XCO.

En TodoMountainBike: La segunda prueba de la Super Cup Massi 2018 llega a Barcelona

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, que también acoge la quinta cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018, será una prueba de fuego para los corredores que luchan por el liderato de ese campeonato. Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), el vigente líder, y Darío Gasco (Coluer-Ixcor), vencedor por partida doble en la anterior prueba disputada en Vall de Lord, son los principales candidatos a la victoria en categoría masculina. En féminas, Magda Duran parte como líder y gran favorita, pero tendrá que vérselas con las jóvenes Rocío del Alba y María Rodríguez, la australiana Rebecca McConnell, Claudia Galicia o Sandra Santanyes.

En TodoMountainBike: La segunda prueba de la Super Cup Massi 2018 llega a Barcelona

La Super Cup Massi/Copa Catalana Internacional BTT de Barcelona arranca el domingo a las 9:00 de la mañana con la salida de las categorías Cadete, Junior femenino, Máster 30/40 femenino y Máster-40/50/60 masculino. A las 10:40 tiene lugar la salida de las categorías Élite y Sub-23 femenino y Junior y Máster-30 masculino, con la salida de los Élite y Sub-23 de categoría masculina programada a las 12:30.