COMPETICIÓN/

Sergio Mantecón se despide del Trek Factory Racing Team

Tras 9 años compitiendo al más alto nivel defendiendo los colores de la marca Trek, Sergio Mantecón anuncia su salida de la formación estadounidense. Sergio comenzó a correr con Trek en 2009 dentro de la estructura WildWolf-Trek, pasando a competir en el equipo Trek Factory Racing durante los últimos cinco años. A lo largo de todo ese tiempo, el biker español ha obtenido los mejores resultados de su carrera deportiva hasta el momento: 4 podios y 18 Top-10 en la Copa del Mundo, 6 Campeonatos de España, 1 Subcampeonato de Europa y una plaza olímpica en Londres 2012.

Según explica el propio Mantecón a través de las redes sociales: "Solo tengo palabras de agradecimiento. Hemos hecho un gran trabajo durante estos 9 años alcanzando nuestros objetivos, y es una despedida feliz, ya que me voy satisfecho y contento de llevarme muy buenos recuerdos y grandes amigos".

En TodoMountainBike: Sergio Mantecón se despide del Trek Factory Racing Team
Sergio Mantecón en pose de meditación.

Por su parte, Tim Vanderjeugd, el director de marketing deportivo de Trek, también se despide cariñosamente del corredor español: "Sergio ha sido un atleta ejemplar para nuestro proyecto. Ha contribuido decididamente en el desarrollo del equipo y en la edificación de la marca Trek en España. Agradecemos todo lo que nos ha dado en este tiempo y en nombre de toda la familia Trek, le deseamos a Sergio todo lo mejor".

¿Se despide Sergio Mantecón de la competición? Ni mucho menos. Seguirá compitiendo al más alto nivel, con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque defendiendo los colores de un nuevo equipo que será desvelado en breve.