EQUIPAMIENTO/

Sigma Aura 60 USB, un foco frontal que ilumina carreteras y caminos sin deslumbrar

Sigma Sport lanza al mercado el Aura 60 USB, un foco frontal para bicicletas que cumple con la exigente normativa alemana (StVZO). ¿Qué significa esto? Pues que el dispositivo ilumina carreteras y caminos de forma uniforme sin deslumbrar a otros usuarios de dichas vías, además de contar con una visibilidad lateral mejorada gracias a una guía de luz denominada Light Guide integrada en los lados del foco.

En TodoMountainBike: Sigma Aura 60 USB, un foco frontal que ilumina carreteras y caminos sin deslumbrar
Luz homogénea que no deslumbra, la clave del Sigma Aura 60 USB.

El nuevo Aura 60 USB cuenta con una potencia lumínica de 60 Lux y un alcance de 70 metros. El foco está equipado con una avanzada lente LED de Osram que permite un mayor traspaso de luz así como una óptima proyección de la misma en la zona distante, principal y próxima sin deslumbrar con ello a otros usuarios de las vías públicas. Además, cuenta en su estructura con la Light Guide, una guía de luz adicional situada en los laterales que mejora la visibilidad lateral del ciclista gracias a dos LEDs adicionales.

En TodoMountainBike: Sigma Aura 60 USB, un foco frontal que ilumina carreteras y caminos sin deslumbrar
Alcance y luminosidad del Sigma Aura 60 USB.

Acerca de sus especificaciones, el Sigma Aura 60 USB tiene un cuerpo resistente a las salpicaduras (IPX4) con unas dimensiones de 90 milímetros de largo, 37.5 milímetros de alto y 43 milímetros de ancho. El foco tiene un peso declarado de 105 gramos (incluyendo soporte de silicona) y una autonomía de entre 4 y 10 horas de uso según el modo de iluminación utilizado (60/30/18 Lux), incluyendo en su parte superior un práctico botón de manejo que funciona al mismo tiempo como indicador de carga para mostrar el estado de la batería.

En TodoMountainBike: Sigma Aura 60 USB, un foco frontal que ilumina carreteras y caminos sin deslumbrar
Vista lateral y superior del Sigma Aura 60 USB.

El Aura 60 USB de Sigma Sport llega a las tiendas con un precio recomendado de 49,95€ para un pack que incluye el foco, el soporte de silicona y el cable USB de carga. El fabricante también pone a la venta un pack más completo que incluye, además del Aura 60 USB, el foco trasero Sigma Nugget II USB, en este caso con un precio de 59,95€ para el conjunto.