Equipamiento

Sigma Brakelight, una luz de freno para mejorar la seguridad de los ciclistas

Concebida especialmente para ciclistas urbanos y de carretera, la Sigma Brakelight es una interesante luz LED de freno capaz de señalar que un...

Concebida especialmente para ciclistas urbanos y de carretera, la Sigma Brakelight es una interesante luz LED de freno capaz de señalar que un ciclista está frenando sin necesidad de ningún accesorio extra. El potente LED integrado en el faro trasero de Sigma se ilumina al apretar ligeramente la palanca de freno, compatible con la mayoría de frenos mecánicos (accionados por cable) de la actualidad.

Sigma Brakelight, una luz de freno para mejorar la seguridad de los ciclistas

La Sigma Brakelight cuenta con un cuerpo compacto de 3x3 centímetros y un peso adicional de siete gramos. Está disponible en cinco colores diferentes para que podamos combinarla con el diseño de nuestra bicicleta y su montaje, rápido y sencillo, no reviste ninguna dificultad. ¿La única pega? Sólo funciona con frenos accionados por cable, por lo que resulta indicada para bicicletas urbanas, de carretera y, en resumen, con todas aquellas que monten frenos mecánicos.

La luz de freno de Sigma se fija en el cable del freno trasero con una llave Allen común de 2.5 milímetros. Está alimentada por una pila CR1025 (de botón) intercambiable, con una vida útil aproximada de 100.000 avisos de frenado o de 200 horas de luz continua. Por supuesto, la Sigma Brakelight cumple con la normativa IPX4, por lo que es resistente a salpicaduras y golpes.

Sigma Brakelight, una luz de freno para mejorar la seguridad de los ciclistas

Disponible en los puntos de venta habituales, podemos encontrar la luz trasera de freno Sigma Brakelight en cinco colores (rojo, verde, azul, negro y blanco) por un precio recomendado de 9,95 euros.

Más información | Sigma

Ahora en portada

Más en Equipamiento