EQUIPAMIENTO/ 18 de Marzo, 2018

Silca Seat Capsule Premio, la versión rígida de la bolsa de sillín con cierre BOA de la firma

Después del lanzamiento al mercado de la Silca Seat Roll Premio, la primera bolsa de sillín del mundo que integra el sistema BOA en su diseño, y de la Silca Seat Roll Grande Americano, una versión con mayor capacidad de almacenaje, ahora le llega el turno a la Silca Seat Capsule Premio, un bolsa en formato rígido que mantiene la principal característica de sus hermanas de gama: el sistema BOA Closure System, adaptado para ofrecer una inmejorable sujeción con la máxima facilidad de ajuste.

En TodoMountainBike: Silca Seat Capsule Premio, la versión rígida de la bolsa de sillín con cierre BOA de la firma

¿Por qué un sistema BOA en una bolsa de sillín? Diseñado por Gary Hammerslag en el año 1998 y creado originalmente para la fijación de botas de snowboard, el sistema BOA dice adiós a los tradicionales cordones o correas para emplear en su lugar un cable metálico que recorre gran parte de la estructura del producto y se recoge mediante un sistema de carrete, aportando ventajas tales como una mayor durabilidad, un peso más ligero, una presión óptima de sujeción y más comodidad de uso gracias a un funcionamiento que permite ajustar el sistema sobre la marcha con una sola mano en cuestión de segundos.

En TodoMountainBike: Silca Seat Capsule Premio, la versión rígida de la bolsa de sillín con cierre BOA de la firma

La Silca Seat Capsule Premio se suma a la colección como una bolsa de sillín de formato rígido. El producto cuenta con una estructura termoformada que ofrece un compartimento interno de 625cc de capacidad, dividido a su vez en dos partes separadas por un tejido de malla que reduce ruidos y vibraciones en movimiento. La nueva bolsa de Silca permite el transporte de hasta tres cartuchos de CO2, dos cámaras de aire de hasta 700x45C o una cámara de aire para neumáticos de montaña, una multiherramienta y otros accesorios de pequeño tamaño. El precio anunciado de la Silca Seat Capsule Premio es de $46 para el mercado estadounidense, disponible en breve en España a través de la distribuidora Musette.

Más información | Silca | Musette