COMPETICIÓN/

Simon Gegenheimer y Lizzy Witlox, campeones de la Copa del Mundo de Eliminator 2017

Pese a pasar desapercibida en la gran mayoría de medios, la última ronda de la Copa del Mundo XCE 2017 (Eliminator) se disputó el 24 de septiembre en Amberes (Bélgica), poniendo punto y final al campeonato tras recorrer cinco países a lo largo de seis citas. El español Alberto Mingorance y el alemán Simon Gegenheimer fueron los dos grandes protagonistas de la jornada, ambos separados por un solo punto en la clasificación general y con todo por decidir. ¿Qué pasó? Que Mingorance no tuvo su mejor día, perdiendo toda posibilidad de victoria en la semifinal para ceder la medalla de oro a su principal adversario.

En TodoMountainBike: Simon Gegenheimer y Lizzy Witlox, campeones de la Copa del Mundo de Eliminator 2017

Mingorance, el líder de la general hasta la última ronda de la Copa del Mundo XCE 2017, tuvo en Amberes una discreta actuación que le costó el título. El español aguantó el tipo hasta la semifinal, donde quedó tercero perdiendo así la posibilidad de disputar la gran final.

Mejor suerte tuvo Simon Gegenheimer, cuyo segundo puesto en la gran final le valió para ascender a lo más alto de la clasificación general y llevarse el maillot arcoíris. Tras la última ronda, la clasificación general masculina cambió sustancialmente, relegando a Mingorance a una tercera posición por detrás de Gegenheimer y de Lorenzo Serres, medalla de plata en el campeonato.

En TodoMountainBike: Simon Gegenheimer y Lizzy Witlox, campeones de la Copa del Mundo de Eliminator 2017

En féminas, Lizzy Witlox no defraudó y se mantuvo en cabeza en la gran final, llevándose el título de la Copa del Mundo con ello. La medalla de plata fue para Ingrid Boe Jacobsen, con Coline Clauzure cerrando el podio.