EQUIPAMIENTO/

Sistema de comunicación, luz LED integrada y detección de accidentes para los cascos Coros SafeSound

La empresa estadounidense Coros Wearables presenta en sociedad tres avanzados cascos dirigidos a ciclistas de carretera, montaña y urbanos. ¿Qué tienen de especial estos cascos? Pues que además de proteger la cabeza del ciclista de forma eficiente, cuentan con un sistema de comunicación integrado que permite escuchar música o atender llamadas de forma segura y legal, así como una luz LED para mejorar la visibilidad y un sensor capaz de detectar un accidente y emitir un aviso de emergencia.

En TodoMountainBike: Sistema de comunicación, luz LED integrada y detección de accidentes para los cascos Coros SafeSound
Casco Coros SafeSound en versión para ciclistas de carretera.

Lo más llamativo dentro de las especificaciones de los nuevos cascos Coros SafeSound es el sistema de comunicación integrado que da nombre a los modelos. Se trata de una solución diseñada para que los ciclistas puedan comunicarse o escuchar música sin perder la atención de lo que les rodea, compuesta por dos conductores acústicos con tecnología Open Ear que transmiten sonidos directamente al canal auditivo sin aislar al usuario del entorno, un micrófono con reducción del ruido ambiental y un mando remoto para el manillar encargado de controlar las funciones del sistema de comunicación.

Además de este sistema de comunicación tan interesante, los cascos Coros SafeSound incluyen una luz LED trasera que a su vez esconde en su interior un sensor de detección de accidentes capaz de activar una señal luminosa y emitir un aviso de emergencia cuando detecta una colisión y no recibe respuesta por parte del ciclista. Esta función se configura mediante una aplicación dedicada para teléfonos móviles que hace uso de la posición GPS del smartphone vinculado para enviar la localización exacta en caso de caída grave.

En TodoMountainBike: Sistema de comunicación, luz LED integrada y detección de accidentes para los cascos Coros SafeSound
Arriba, el casco Coros SafeSound en versión de MTB. En medio, el casco Coros SafeSound en versión de carretera. Abajo, el casco Coros SafeSound en versión urbana.

Los cascos SafeSound de Coros llegan al mercado en tres modelos distintos: uno para ciclistas de carretera, otro para bikers de montaña y otro más para ciclistas urbanos. Todos los cascos cuentan con una carcasa InMold con cubierta de policarbonato fusionada con una estructura de espuma EPS de alta calidad y varias tallas y colores a elegir. El precio recomendado de los cascos SafeSound es de $179,99 (~159€) para el modelo urbano y de $199,99 (~177€) para el modelo de carretera. El modelo para ciclistas de montaña saldrá a la venta a principios de 2019 con un precio todavía no anunciado.