Competición

La sombra del dopaje se cierne sobre las Enduro World Series con el positivo de Jared Graves y Richie Rude

El dopaje llega a las Enduro World Series: Jared Graves y Richie Rude dieron positivo en un control realizado durante la celebración de las EWS de Olargues.

Desde hace un tiempo, circulaban todo tipo de rumores acerca de un posible positivo en dopaje por parte de algunos de los corredores que participaron en las Enduro World Series de 2018. Por desgracia para el ciclismo en general y para el Mountain Bike en particular, estos rumores se han hecho realidad: Jared Graves y Richie Rude dieron positivo en un control realizado por la Agencia Antidopaje de Francia durante la celebración de las EWS de Olargues.

En TodoMountainBike: La sombra del dopaje se cierne sobre las Enduro World Series con el positivo de Jared Graves y Richie Rude
Richie Rude en las EWS 2018 de Olargues (Francia).

Pinkbike ha sido el encargado de publicar en exclusiva la noticia, incluyendo además una entrevista a cada uno de los corredores implicados. Según relata el medio, la Agencia Antidopaje de Francia sometió a control a cerca de una decena de bikers participantes en la ronda francesa de las Enduro World Series de 2018, con resultado negativo para todos excepto para dos: Jared Graves y Richie Rude.

En TodoMountainBike: La sombra del dopaje se cierne sobre las Enduro World Series con el positivo de Jared Graves y Richie Rude
Jared Graves en las EWS 2018 de Olargues (Francia).

Los dos corredores dieron positivo en higenamina, un estimulante de origen vegetal presente en muchos suplementos para adelgazar, y oxilofrina, una anfetamina muy similar a la la efedrina y la sinefrina. Aunque vale la pena mencionar que el control de dopaje fue realizado a título propio por la agencia francesa y que, por el momento, las EWS no cuentan con una normativa específica sobre dopaje, también está por ver qué medidas tomarán los organizadores del Campeonato Mundial de Enduro, más teniendo en cuenta que para 2019 formará parte del calendario de la UCI.

En TodoMountainBike: La sombra del dopaje se cierne sobre las Enduro World Series con el positivo de Jared Graves y Richie Rude
Corredores esperando su turno para el control realizado por la Agencia Antidopaje de Francia en las EWS 2018 de Olargues.

En las entrevistas a los corredores publicadas por Pinkbike, tanto Jared Graves como Richie Rude defienden su inocencia y alegarán en su defensa ante la Agencia Antidopaje de Francia que el positivo fue causado por la ingesta accidental de dichos productos a través de algún suplemento dietético. Por otro lado, las EWS ya han anunciado que ningún corredor sancionado por dopaje tendrá espacio en los eventos relacionados con la competición.

Lo último

Más en Competición