EQUIPAMIENTO/

Sony RX0, la cámara de acción que promete poner fin al reinado de GoPro

GoPro es, hoy por hoy, el fabricante de cámaras de acción más popular e imitado del planeta. Sony, otro de los gigantes tecnológicos del mercado, no está dispuesto a dejarse pisar y con la intención de posicionarse como marca de referencia en lo que respecta a la creación de vídeo profesional, introduce en su catálogo la Sony RX0, la cámara de acción más pequeña, ligera, potente y polivalente de todas cuantas ha fabricado hasta el momento.

En TodoMountainBike: Sony RX0, la cámara de acción que promete poner fin al reinado de GoPro

La Sony RX0 se presenta como una cámara de acción de tamaño compacto y potencia digna de un equipo profesional de filmación. Tiene unas dimensiones de 59x40.5x29.8 milímetros con un peso de 110 gramos, y en su interior alberga un sensor de imagen Exmor RSCMOS de 15.3 MP con procesador BIONZ X y lente gran angular ZEISS Tessar F4 de 24 milímetros; una combinación que permite a la diminuta cámara grabar vídeo a 4K, realizar grabaciones a cámara superlenta (1.000 fotogramas pro segundo) o capturar ráfagas de 15 fotografías/segundo en formato RAW.

En TodoMountainBike: Sony RX0, la cámara de acción que promete poner fin al reinado de GoPro

Además de una potencia más que generosa, la Sony RX0 está preparada para soportar las más exigentes condiciones físicas. La cámara es sumergible hasta 10 metros sin necesidad de carcasa extra y aguanta caídas desde 2 metros de altura manteniendo la integridad. El dispositivo también es capaz de soportar una presión de 200kgf/2000N, convirtiéndose así en una de las cámaras de acción más resistentes del mercado.

En TodoMountainBike: Sony RX0, la cámara de acción que promete poner fin al reinado de GoPro

Con pantalla LCD integrada, conectividad inalámbrica y compatibilidad con la aplicación PlayMemories del fabricante (capaz de manejar hasta cinco cámaras de forma simultánea), la Sony RX0 llega a las tiendas en octubre de 2017 por un precio aproximado de 850€.

Más información | Sony