COMPONENTES/

Specialized Eliminator BLCK DMND, un neumático de Enduro con el agarre de una cubierta de DH

Specialized amplía su gama de neumáticos para bicicletas de montaña introduciendo en su catálogo de 2019 la nueva Eliminator BLCK DMND, una cubierta diseñada para cubrir el hueco existente entre los modelos Butcher (terreno duro y compacto) y Hillbilly (terreno suelto y húmedo). Como se puede adivinar, se trata de un neumático de Enduro de carácter polivalente, concebido para ofrecer el mejor rendimiento sobre terrenos sueltos y muy técnicos.

En TodoMountainBike: Specialized Eliminator BLCK DMND, un neumático de Enduro con el agarre de una cubierta de DH
Eliminator BLCK DMND, el neumático de Enduro más polivalente de Specialized.

El Specialized Eliminator BLCK DMND cuenta con una banda de rodadura compuesta por una línea de tacos centrales en forma de V que ofrecen una óptima rodadura y sirven de transición hacia unos agresivos tacos laterales encargados de mantener el máximo agarre posible cuando la bicicleta se inclina.

En TodoMountainBike: Specialized Eliminator BLCK DMND, un neumático de Enduro con el agarre de una cubierta de DH
Detalle de la banda de rodadura del Specialized Eliminator BLCK DMND.

Una carcasa BLCK DMND y el compuesto Gripton de la marca terminan de rematar las características de la cubierta, la primera ligera y reforzada en los flancos para rodar sin miedo incluso por pistas de DH y el segundo para obtener el mejor equilibrio entre agarre y velocidad. El nuevo Eliminator BLCK DMND de Specialized llega a las tiendas en tres medidas, 29x2.3", 29x2.6" y 27.5x2.6", todas con un precio recomendado de 52,90€ por neumático.