BICICLETAS/

Specialized Epic EVO, una doble rápida y ágil para un uso XC extra agresivo

Que la Specialized Epic es una de las mejores bicicletas de doble suspensión para XC/Maratón nadie lo pone en duda. Que puede ser mejorada para ser todavía más polivalente, tampoco. Esto mismo es lo que han hecho los responsables de la firma con el lanzamiento de la nueva Specialized Epic EVO, un modelo que monta el mismo cuadro de la Epic original pero mejora su rendimiento sobre terrenos más técnicos gracias a una horquilla de 120 milímetros de recorrido, una tija telescópica, un manillar más ancho y neumáticos más gruesos con un dibujo más agresivo.

En TodoMountainBike: Specialized Epic EVO, una doble rápida y ágil para un uso XC extra agresivo
Specialized Epic EVO, la Epic más polivalente de la firma.

La nueva Specialized Epic EVO de 2019 es, básicamente, una Specialized Epic supervitaminada. Los ingenieros de la firma, muchos de ellos poseedores de una Epic, han llevado al mercado lo que ellos mismos ya estaban empleando en sus bicicletas desde hace mucho tiempo a base de cambiarles ciertos componentes para hacerlas más polivalentes a la hora de afrontar rutas largas o tramos más complicados de lo habitual. ¿Por qué estos cambios? Porque no todos los usuarios quieren una Specialized Epic solo para competir; también para divertirse en el monte sin renunciar a una máquina veloz y ágil.

En TodoMountainBike: Specialized Epic EVO, una doble rápida y ágil para un uso XC extra agresivo
Vista frontal y trasera de la Specialized Epic Expert EVO.

La Epic EVO de Specialized comparte el mismo chasis, sistema de suspensión y Brain 2.0 de la Epic original, pero mejora en polivalencia gracias a ciertos cambios en sus componentes. La horquilla delantera pasa a tener 120 milímetros de recorrido para ofrecer dos centímetros más de diversión, complementada con una tija telescópica para afrontar tramos descendentes y técnicos con mayor comodidad, un manillar más ancho para potenciar el control de la bicicleta y neumáticos más gruesos con un taqueado más agresivo para ganar en agarre sobre cualquier superficie.

En TodoMountainBike: Specialized Epic EVO, una doble rápida y ágil para un uso XC extra agresivo
Arriba, la Specialized Epic Expert EVO. Abajo, la Specialized Epic Comp EVO.

La nueva Specialized Epic EVO de 2019 llega a las tiendas con dos versiones, una con cuadro de carbono y otra con cuadro de aluminio, en ambos casos compartiendo el mismo chasis y geometría XC de la Epic original, con 100 milímetros de recorrido trasero, pero con los mencionados cambios en lo que respecta a componentes:

  • Specialized Epic Expert EVO: con cuadro de carbono FACT 11m, horquilla delantera FOX 34 SC Performance de 120 milímetros de recorrido, amortiguador trasero RockShox Micro Brain, transmisión SRAM GX Eagle de 1x12 velocidades, frenos SRAM level TL, tija telescópica X-Fusion Manic, ruedas Roval Control Carbon y neumáticos Ground Control/Fast Track (delante/detrás) en 29x2.3 pulgadas. Precio recomendado de 5.299€.
  • Specialized Epic Comp EVO: con cuadro de aluminio M5, horquilla delantera RockShox Reba RL de 120 milímetros de recorrido, amortiguador trasero RockShox Micro Brain, transmisión SRAM NX Eagle de 1x12 velocidades, frenos SRAM level TL, tija telescópica X-Fusion Manic, ruedas Roval Control y neumáticos Ground Control/Fast Track (delante/detrás) en 29x2.3 pulgadas. Precio recomendado de 3.199€.

Más información | Specialized