BICICLETAS/

Specialized S-Works Epic, la bicicleta más rápida de la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch

Annika Langvad y Sam Gaze en lo más alto del podio de la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch, ambos a los mandos de sendas Specialized S-Works Epic logrando un magnífico doble para la firma de la 'S' rasgada. Así de bien comienza la temporada para un fabricante que, a pesar de ser uno de los más conocidos y prestigiosos de la industria ciclista, ha visto como en los últimos años un invencible Nino Schurter junto a su Scott Spark dejaban en segundo plano la doble más icónica de Specialized.

En TodoMountainBike: Specialized S-Works Epic, la bicicleta más rápida de la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch

La Specialized S-Works Epic de 2018 llegó al mercado a mediados de 2017 con un profundo rediseño sobre sus ruedas. Un cuadro más ligero que nunca con geometría revisada, más moderna y acorde a las tendencias actuales, así como un nuevo sistema Brain 2.0 y un sistema de suspensión FSR sustituido por un sistema monopivote sin punto de giro trasero, apoyado por el diseño de zonas flexibles en las vainas y tirantes de carbono, dan forma a la última generación de la doble de Specialized dirigida al segmento XC/Maratón.

En TodoMountainBike: Specialized S-Works Epic, la bicicleta más rápida de la Copa del Mundo XCO 2018 de Stellenbosch

Tanto Langvad como Gaze han montado sobre una Specialized S-Works Epic montada con transmisión SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades, suspensiones RockShox, frenos Magura MT8 con manetas ergonómicas, ruedas de carbono Roval Control SL y neumáticos Specialized. Las dos monturas han sido capaces de subir a lo más alto del podio de la Copa del Mundo de Stellenbosch en categoría masculina y femenina gracias al buen hacer de unos corredores que han sabido exprimir al máximo todo el rendimiento que una de las mejores dobles de XC/Maratón del mundo es capaz de ofrecer.