Componentes

SpeedForce, una interesante potencia con ciclocomputador y GPS integrado

El imparable avance de la tecnología está haciendo posible que tanto empresas como ingeniosos inventores sean capaces de crear dispositivos...

El imparable avance de la tecnología está haciendo posible que tanto empresas como ingeniosos inventores sean capaces de crear dispositivos electrónicos cada vez más diminutos a la par que potentes. Estos nuevos dispositivos presentan a su vez nuevas formas de ser integrados en las cosas que utilizamos a diario, conocidos como wearables cuando se trata de dispositivos 'vestibles' (pulseras, relojes, gafas, etc) y, en el caso que nos ocupa, como gadgets a secas; accesorios 'inteligentes' que mejoran y amplían la funcionalidad de algo.

SpeedForce, una interesante potencia con ciclocomputador y GPS integrado

SpeedForce es uno de estos prácticos gadgets de última hornada, especialmente concebido para bicicletas de montaña y carretera. Se trata ni más ni menos que de una potencia que esconde en su interior un avanzado ciclocomputador con funciones añadidas, tales como GPS, foco de iluminación o conectividad con nuestro smartphone, convirtiendo tan simple componente de una bicicleta en algo más que un trozo de metal destinado a sujetar el manillar.

Esta potencia 'inteligente' viene acompañada de sensores para pedales y ruedas que miden la velocidad, distancia y cadencia de forma directa, además de ser compatible con otros sensores (potencia, ritmo cardíaco, etc) para mostrarnos en su pequeña pantalla a color de 1.6 pulgadas todos los datos relativos a nuestro entrenamiento. La potencia está fabricada en aluminio 6061 mediante mecanizado CNC y, por supuesto, presume de certificación IPX6 para que no tengamos que preocuparnos por la lluvia, el polvo o el barro.

SpeedForce, una interesante potencia con ciclocomputador y GPS integrado

Además de un completo ciclocomputador, la SpeedForce también nos ofrece otras funcionalidades igualmente interesantes. Tiene un chip GPS integrado que, una vez sincronizado con nuestro teléfono, es capaz de mostrarnos indicaciones de señal cada vez que tengamos que girar siguiendo una ruta en carretera. La función GPS también dispone de un modo 'off road' en el que a través de una ruta previamente programada y sincronizada con el dispositivo, podemos guiarnos por el monte sin necesidad de tener activado el GPS de nuestro smartphone.

SpeedForce, una interesante potencia con ciclocomputador y GPS integrado

Para mejorar nuestra seguridad en condiciones de baja luminosidad, SpeedForce cuenta con un foco delantero de 150 lúmenes de potencia. La autonomía de esta polivalente potencia se queda en un máximo de 40 horas sin GPS y en un máximo de 16 horas con sensor GPS activado; con batería recargable, extraíble y reemplazable. La potencia está disponible en versiones para bicicletas de montaña (90 milímetros) y carretera (110 milímetros), en ambos casos compatible con manillares de 31.8 milímetros de diámetro.

SpeedForce, una interesante potencia con ciclocomputador y GPS integrado

SpeedForce tiene un peso declarado de 340/350 gramos (MTB/Carretera) y la podemos encontrar en Indiegogo por un precio recomendado de $179 (unos 167 euros al cambio actual) más gastos de envío. La fecha de entrega de las primeras unidades está prevista para marzo de 2016.

En Indiegogo | SpeedForce -The World's Smartest Cycling Computer

Ahora en portada

Más en Componentes