EQUIPAMIENTO/

SpeedSip, un bidón de hidratación diseñado para beber en posición aerodinámica

Aunque bidones de hidratación hay muchos y de todos los tipos, la gran mayoría de ellos comparte una cosa en común: la boquilla está justo en la parte central superior, algo que puede no ser del todo eficiente cuando se trata de beber adoptando una posición aerodinámica sobre la bicicleta. SpeedSip promete solucionar este problema gracias al diseño curvo de su boquilla, especialmente desarrollado para triatletas y otros ciclistas amantes de las pruebas contrarreloj.

En TodoMountainBike: SpeedSip, un bidón de hidratación diseñado para beber en posición aerodinámica
Bidón SpeedSip, para beber en posición aerodinámica de forma cómoda.

La característica más peculiar de SpeedSip es que se trata de un bidón de hidratación cuya boquilla apunta hacia abajo en lugar de hacia arriba. Este diseño específico responde a las necesidades de muchos triatletas que, adoptando una posición aerodinámica sobre la bicicleta, no pueden beber de un bidón convencional sin tener que realizar movimientos extraños y, por tanto, romper esa postura aerodinámica tan necesaria para ganarle unas décimas de segundo al cronómetro.

Más allá del diseño de la boquilla, el SpeedSip es un bidón de hidratación normal y corriente que cumple perfectamente con la función para la que ha sido diseñado, con el añadido de hacerlo incluso cuando el ciclista está tumbado sobre su biciclista intentando reducir la resistencia al viento. El tapón del bidón ha sido desarrollado gracias a la tecnología de impresión en 3D e incluye una boquilla de diseño curvo con cabezal desmontable para su limpieza.

En TodoMountainBike: SpeedSip, un bidón de hidratación diseñado para beber en posición aerodinámica
Diseño del bidón SpeedSip.

El bidón sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter con un precio de lanzamiento de $12 (aproximadamente 10€) y una fecha de entrega prevista para diciembre de 2018.