COMPONENTES/

Spin Shield, un minimalista sistema antipinchazos que no interfiere en la sensación de conducción

La mayoría de sistemas antipinchazos basados en rellenos de espuma para el interior de la cubierta están diseñados para ocupar prácticamente todo el hueco entre llanta y neumático reduciendo así el riesgo de pinchazos y pellizcos. El problema de este tipo de sistema es que las sensaciones de conducción quedan limitadas al sistema empleado restando protagonismo al dibujo del neumático y la presión de aire utilizada, dos factores muy importantes para cualquier biker con cierta experiencia. Spin Shield es un minimalista sistema antipinchazos diseñado para proteger llanta y neumático sin interferir en la sensación de conducción.

En TodoMountainBike: Spin Shield, un minimalista sistema antipinchazos que no interfiere en la sensación de conducción

El nuevo sistema antipinchazos Spin Shield se diferencia principalmente de otros productos similares disponibles en el mercado por su diseño minimalista. Se trata de un inserto que en lugar de ocupar casi todo el espacio libre del interior del neumático, está diseñado para alojarse en el canal central de la llanta manteniendo un volumen de aire similar al de un montaje estándar (ya sea Tubeless o con cámara) y permitir al usuario emplear las presiones habituales según sus preferencias. Del inserto central de Spin Shield salen dos pestañas encargadas de proteger los flancos internos de la cubierta, evitando así los siempre temidos pinchazos por pellizco o llantazo.

Otra ventaja añadida de Spin Shield respecto a sus competidores es que, debido a su diseño, es más fácil de instalar. El sistema es compatible tanto con ruedas tubelizadas como con cámaras, e incluso con ruedas montadas con algún otro sistema antipinchazos basado en un relleno de polímero o espuma. Según explican sus creadores, la construcción del neumático y la presión de aire elegida por el piloto deben ser los factores que dictan la sensación de conducción, no el sistema antipinchazos empleado.

En TodoMountainBike: Spin Shield, un minimalista sistema antipinchazos que no interfiere en la sensación de conducción

Spin Shield añade un peso de entre 215 y 260 gramos por rueda (según diámetro y ancho elegido) y está avalado por corredores de la talla de Nicolas Vouilloz, Loris Vergier, Adrien Dailly o Julie Duvert. El producto sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter por un precio anticipado de 79€ para la versión destinada a ruedas con cámara y de 129€ para la versión para ruedas tubelizadas, en ambos casos disponible en diámetro de 27.5 o 29 pulgadas con diferentes anchos a elegir. La fecha de entrega prevista es en junio de 2018.

Más información | Spin Shield