COMPONENTES/

SRAM avisa a los consumidores: aumentan las ventas online de horquillas RockShox no genuinas

A través de un comunicado, SRAM informa a los consumidores que ha detectado un aumento considerable de horquillas de suspensión de marca RockShox, vendidas de forma online, con el número de serie del producto borrado. En la misma nota, la marca propietaria de RockShox también avisa de que las horquillas con números de serie rayados pueden ser potencialmente peligrosas y no están cubiertas por la garantía del fabricante.

En TodoMountainBike: SRAM avisa a los consumidores: aumentan las ventas online de horquillas RockShox no genuinas

Para las personas que no lo sepan, todas las horquillas originales de RockShox cuentan con un número de serie grabado a láser en la parte trasera de la corona. Cada horquilla y su número de serie correspondiente forman parte del proceso de fabricación de SRAM, siendo este número la única manera de garantizar al consumidor final que está comprando un producto original a través de un distribuidor autorizado.

En TodoMountainBike: SRAM avisa a los consumidores: aumentan las ventas online de horquillas RockShox no genuinas

Las horquillas RockShox con números de serie borrados han sido detectadas en diversos puntos de venta online de minoristas no autorizados. Sin un número de serie identificable, es imposible distinguir una horquilla original de una falsificación, así como de suspensiones provenientes del mercado OEM o incluso del truculento mercado negro de productos robados. ¿Cómo distinguir estos productos antes de su compra? Sospechando de un precio terriblemente atractivo y de todos aquellos sitios online de reputación más que dudosa.