EQUIPAMIENTO/

Steel HR Sport, un 'smartwatch' de aspecto clásico con funciones avanzadas de entrenamiento

Dirigido a todos aquellos usuarios que no quieren gastarse los muchos cientos de euros que cuestan relojes como el Apple Watch o que odian la moderna estética que tienen la gran mayoría de relojes inteligentes de última generación, llega al mercado el Steel HR Sport. ¿De qué se trata? De un avanzado smartwatch fabricado por Withings, antigua firma de Nokia, que presume de una estética clásica complementada con funciones de entrenamiento para nada menos que 30 deportes diferentes.

En TodoMountainBike: Steel HR Sport, un 'smartwatch' de aspecto clásico con funciones avanzadas de entrenamiento
Estética clásica con funciones inteligentes para el Steel HR Sport.

El Steel HR Sport es un reloj inteligente con un diseño analógico clásico, de esfera y agujas, aunque con el añadido de una pequeña pantalla OLED en la que mostrar todo tipo de información: desde la frecuencia cardíaca, las calorías, los pasos dados o la distancia recorrida, hasta notificaciones por mensajes y llamadas entrantes en el móvil. El reloj también cuenta con un módulo GPS para registrar las rutas realizadas, así como un sensor de frecuencia cardíaca integrado basado en tecnología de luz LED.

Como en la gran mayoría de relojes de este tipo, el Steel HR Sport es capaz de cuantificar la actividad del día a día, incluyendo el análisis del sueño nocturno, además de detectar automáticamente hasta 30 deportes para ofrecer métricas de entrenamiento específicas. Otro aspecto interesante es que el dispositivo ofrece un cálculo estimado de VO2 Max, un dato muy práctico para tener una idea del estado de forma del usuario, o una función de entrenamiento basado en zonas de frecuencia cardíaca, siempre útil para progresar con seguridad.

En TodoMountainBike: Steel HR Sport, un 'smartwatch' de aspecto clásico con funciones avanzadas de entrenamiento
El Steel HR Sport en todas sus variantes disponibles.

Respecto a su construcción, el Steel HR Sport de Withings está fabricado en acero inoxidable, tiene un peso de 49 gramos y cuenta con una esfera de 40 milímetros de diámetro con 13 milímetros de alto. El reloj es sumergible hasta los 50 metros de profundidad y es capaz de funcionar de forma ininterrumpida hasta 25 días seguidos en un uso normal, o hasta 5 días seguidos con sus funciones de entrenamiento activas. Está disponible en color negro o blanco con pulseras de piel o silicona a elegir por un precio recomendado de 199,95€.