Stingray, una luz delantera con alarma integrada para bicicletas
Equipamiento

Stingray, una luz delantera con alarma integrada para bicicletas

11
ago 2017

Si llevar una luz delantera ocupando espacio en el manillar es algo bastante habitual cuando hablamos de bicicletas urbanas o salidas nocturnas, lo mejor para aprovechar al máximo ese espacio ocupado es hacer uso de un dispositivo capaz de cumplir con otras funciones. ¿Por ejemplo? Stingray, una luz delantera que, además de iluminar, se convierte en una potente y práctica alarma antirrobo cuando se deja la bicicleta aparcada.

En TodoMountainBike: Stingray, una luz delantera con alarma integrada para bicicletas

Stingray es un dispositivo de doble funcionalidad diseñado especialmente para los ciclistas urbanos. Como luz delantera, funciona a modo de foco con cuatro niveles de uso (300 lúmenes, 150 lúmenes, 50 lúmenes y modo flash), con una autonomía de entre 2 y 15 horas según el nivel de potencia utilizado. Como alarma, Stingray cuenta con un sensor de movimiento y es capaz de activar una señal acústica de 120 decibelios capaz de ahuyentar al ladrón más avispado.

El funcionamiento de Stingray es extremadamente sencillo. Basta con montar la base en el manillar gracias a un anclaje antirrobo integrado en la misma y encajar el foco delantero mediante un práctico sistema de guías. Desde ese momento, cada vez que se extrae la luz delantera, se activa de forma automática la alarma, alimentada por la batería del foco y con una autonomía de 4 semanas de uso sin necesidad de recarga.

En TodoMountainBike: Stingray, una luz delantera con alarma integrada para bicicletas

Con un peso declarado de 220 gramos para el conjunto de base para el manillar y luz delantera, Stingray llega a la plataforma de financiación Kickstarter con la intención de recaudar los fondos suficientes para su comercialización. El precio de venta anticipada se queda en 50£ (aproximadamente 55€), con fecha de entrega prevista para abril de 2018.

Más información | Bouh