GENERAL/

Strava actualiza su "Heat Map" para mejorar la privacidad de los usuarios

A principios de 2018, Strava ocupó titulares en los medios informativos de medio mundo al revelarse la posición de bases militares secretas de Estados Unidos en el mapa de calor que la red social utiliza para mostrar las miles de actividades subidas por deportistas de todos los rincones del globo. Ante aquellos hechos, los responsables de Strava difundieron una nota en la que se comprometían a colaborar con el Ejército y el Gobierno de Estados Unidos para atajar posibles vulnerabilidades, algo que ya es una realidad con la nueva actualización del controvertido Heat Map.

En TodoMountainBike: Strava actualiza su 'Heat Map' para mejorar la privacidad de los usuarios

Para mejorar la privacidad de los deportistas y evitar incidentes que pueden incluso poner en entredicho la seguridad de un país, Strava ha aplicado múltiples cambios en su mapa de calor, entre ellos la restricción de visualización de datos a cualquier persona que no sea un usuario registrado o la no visibilidad de rutas con poca actividad. Otra dato importante es que desde ya, el mapa de calor de Strava se actualizará de forma mensual para eliminar cualquier actividad que pueda haber sido privatizada por el usuario de forma posterior a su publicación en la red social deportiva.

En TodoMountainBike: Strava actualiza su 'Heat Map' para mejorar la privacidad de los usuarios

Con estas nuevas actualizaciones, Strava mejora un poco más la privacidad de sus usuarios, aunque no deja de ser responsabilidad de estos últimos el mantener sus rutas en secreto. La manera más efectiva de permanecer en el anonimato y no salir reflejado en el mapa de calor de Strava es activar el modo privado de la aplicación de entrenamiento para evitar que las actividades sean rastreadas y dibujadas en el Heat Map, algo que no todos los usuarios tienen en cuenta, ya se trate de soldados estadounidenses desplazados en lugares peligrosos o deportistas aficionados de cualquier rincón del planeta.

Más información | Strava Global Heatmap