EQUIPAMIENTO/

Strava introduce la medición del esfuerzo en las actividades de los usuarios Premium

Strava, no contenta con lograr que deportistas de medio planeta compitan entre sí para hacerse con el KOM/QOM (King Of Mountain/Queen Of Mountain) de turno, añade la medición de esfuerzo a las funciones disponibles para usuarios Premium. De este modo, además de saber si han sido los más rápidos del lugar, los usuarios de Strava podrán comprobar el nivel de esfuerzo realizado y comparar el nivel de intensidad de todos sus entrenamientos independientemente del deporte practicado, entre otras ventajas.

En TodoMountainBike: Strava introduce la medición del esfuerzo en las actividades de los usuarios Premium

La nueva función de medición de esfuerzo de Strava reemplaza el anterior Suffer Score presente en la utilidad de entrenamiento de la red social, ahora rebautizado y mucho más preciso. Para desarrollar la medición del esfuerzo, los responsables de Strava han utilizado como base la fórmula existente para Suffer Score y la han transformado con los resultados de los datos del doctor Marco Altini, especializado en análisis del deporte, con el objetivo no solo hacerla más precisa para las carreras y los entrenamientos en bici; también compatible con todas las actividades que utilizan los datos del ritmo cardíaco, ya sea una sesión de intervalos de 30 minutos o una excursión de un día.

En TodoMountainBike: Strava introduce la medición del esfuerzo en las actividades de los usuarios Premium

Gracias al análisis de los datos de miles de actividades, Strava ha logrado crear un modelo de medición de esfuerzo que puede ser aplicado a distintos tipos de deportes de forma precisa, independientemente del nivel del usuario. La nueva función de medición informa sobre el nivel de esfuerzo de la actividad realizada en idénticas condiciones, en comparación con la última actividad o con otro deporte totalmente diferente, cuantificando el nivel de intensidad del entrenamiento en un gráfico sencillo que compara la actividad realizada con la última media del usuario.

En TodoMountainBike: Strava introduce la medición del esfuerzo en las actividades de los usuarios Premium

La medición de esfuerzo de Strava también muestra un historial sumando los datos semanales de la medición de intensidad para mostrarlos en una gráfica con las semanas anteriores. Basado en la media ponderada de las últimas 12 semanas, el usuario puede consultar un intervalo sugerido de entrenamiento para hacerse una idea de si está manteniendo o aumentando la carga de entrenamiento, o bien si cumple con un tiempo de recuperación adecuado. La nueva función solo esta disponible para usuarios Premium de la red social y aplicable únicamente a los entrenamientos realizados con un sensor de frecuencia cardíaca.

Más información | Strava