GENERAL/ 18 de Octubre, 2017

Strava, un paso más cerca de convertirse en Facebook: añade la función de publicaciones

Si hasta el momento Strava ha sido una plataforma exclusiva para el seguimiento de actividades deportivas propias y ajenas, los responsables de la misma apuestan por un mayor componente social con el lanzamiento, abierto a todos los usuarios, de una nueva funcionalidad: publicaciones. ¿De qué se trata? Como el propio nombre indica, de ofrecer a los usuarios la posibilidad de publicar todo tipo de historias al más puro estilo de Facebook, visibles para los seguidores y clubs elegidos junto con las actividades realizadas.

En TodoMountainBike: Strava, un paso más cerca de convertirse en Facebook: añade la función de publicaciones

Aunque las publicaciones son una funcionalidad nueva para los usuarios, este formato ya estaba en marcha en Strava desde la primavera de 2016, con 36 atletas seleccionados publicando historias, consejos, fotografías y otros contenidos. Desde este momento, todos los miembros de la red social también tienen la posibilidad de escribir historias, subir fotografías o dar consejos sin necesidad de vincular dicha publicación a una actividad deportiva, de forma similar a los muros de Facebook.

Vale la pena mencionar que las publicaciones solo son visibles para los clubes y usuarios elegidos por el propio autor (aquellos clubes de los que forme parte o aquellos usuarios que siga) y que, además de ampliar el aspecto social del deportista, también pueden ser una buena herramienta a la hora de compartir trucos de entrenamiento u organizar quedadas y viajes, entre otras cosas. La función de publicaciones ya está en marcha, disponible tanto en la versión escritorio como en la última versión de la aplicación para dispositivos móviles.

Más información | Strava

Cargando más contenido...