Suiza, campeona en el Team Relay del Campeonato de Europa XCO 2017
Competición

Suiza, campeona en el Team Relay del Campeonato de Europa XCO 2017

28
jul 2017

Con la prueba por relevos (Team Relay) para selecciones nacionales abriendo el Campeonato de Europa XCO 2017 disputado en la localidad italiana de Darfo Boario Terme del 27 al 30 de julio, las primeras medallas ya tienen dueño. Suiza se ha proclamado campeona de la modalidad con un equipo formado por los corredores Filippo Colombo (Sub-23), Joel Roth (Junior), Linda Indergand (Fémina Élite), Alessandra Keller (Fémina Sub-23) y Andri Frischknecht (Élite), seguida por las selecciones de Dinamarca, segunda clasificada, y de Italia, con medalla de bronce.

En TodoMountainBike: Suiza, campeona en el Team Relay del Campeonato de Europa XCO 2017

España, con un equipo formado por Pablo Rodríguez (Élite), Rocío del Alba García (Fémina Sub-23), Josep Durán (Sub-23), Clàudia Galicia (Fémina Élite) y Jofre Cullell (Junior), ha terminado el Team Relay en séptima posición, destacando especialmente la ausencia de David Valero (reservándose para la prueba masculina de XCO) y de los corredores Carlos Coloma y Rocío Gamonal, el primero por presentar una agenda demasiado apretada y la reciente campeona de España de XCO, ni siquiera convocada por el seleccionador nacional para el Campeonato Europeo.

En TodoMountainBike: Suiza, campeona en el Team Relay del Campeonato de Europa XCO 2017

La competición sigue su curso el sábado 29 de julio con las pruebas Junior masculina y femenina y la carrera Sub-23 de féminas. El domingo 30 de julio tendrá lugar la carrera Sub-23 masculina, así como las emocionantes carreras Élite de ambos géneros.