COMPETICIÓN/

El Superprestigio MTB Biontech 2018 llega a la localidad alicantina de Tibi

La última prueba de fuego para los corredores españoles más destacados antes de la segunda cita de la Copa del Mundo XCO 2018. Así se presenta la tercera cita del Superprestigio MTB Biontech, una carrera de talla internacional con categoría UCI C2 que será crucial para definir de forma clara la clasificación general del campeonato. ¿Cuándo? El domingo 13 de mayo. ¿Dónde? En la localidad alicantina de Tibi, que repite por tercera vez como sede de una prueba de este certamen.

En TodoMountainBike: El Superprestigio MTB Biontech 2018 llega a la localidad alicantina de Tibi

El circuito de Tibi recibe a los participantes con pequeñas modificaciones en su trazado, pero manteniendo la esencia de las ediciones anteriores. Un recorrido de aproximadamente 5.5 kilómetros con algo más de 200 metros de desnivel por vuelta es el encargado de poner a prueba la resistencia y técnica de los corredores, combinando tramos técnicos con otros de fuerza pura sobre un suelo resbaladizo y pedregoso para configurar un escenario exigente y espectacular a partes iguales.

En TodoMountainBike: El Superprestigio MTB Biontech 2018 llega a la localidad alicantina de Tibi

En lo que respecta a los favoritos de la carrera, la ausencia del actual líder del Superprestigio MTB Biontech 2018, Carlos Coloma, abre las puertas a los que van a la zaga en la general. Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) y David Valero (MMR) son los principales candidatos a la victoria en la máxima categoría masculina, ambos en la recta final de su puesta a punto para la Copa del Mundo XCO. En féminas, la presencia confirmada de la brasileña Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor) ha inclinado las apuestas a su favor, aunque su compañera de equipo María Rodríguez, la actual líder del campeonato, o Elena Lloret (Delikia Sport-Kross), segunda en la general, también son claras favoritas a subir al podio.

En TodoMountainBike: El Superprestigio MTB Biontech 2018 llega a la localidad alicantina de Tibi

La tercera y penúltima prueba del Superprestigio MTB Biontech 2018 arranca en Tibi el domingo 13 de mayo a las 10:00 de la mañana con las carreras de todas las categorías femeninas, cadetes masculinos y Máster. A las 12:15 del mediodía da comienzo la carrera más esperada, la de los Élite y Sub-23 masculinos, además de los Junior.