COMPETICIÓN/ 24 de Enero, 2018

Suspensiones DVO para las bicicletas del Giant Factory Off-Road Team durante la temporada 2018

DVO, marca californiana de suspensiones, y el Giant Factory Off-Road Team, estructura que integra los equipos de DH, Enduro y XC de la firma taiwanesa, han anunciado un acuerdo de colaboración para la temporada competitiva de 2018. Fruto de esta asociación, todas las bicicletas de competición equiparán suspensiones DVO en un esfuerzo conjunto para optimizar el rendimiento de los modelos de doble suspensión para Descenso, Enduro y XC utilizados por los integrantes del Giant Factory Off-Road Team.

En TodoMountainBike: Suspensiones DVO para las bicicletas del Giant Factory Off-Road Team durante la temporada 2018

Para Joe Staub, director del Giant Factory Off-Road Team, esta asociación marca una nueva etapa en su equipo de competición: "DVO nos ofrece un completo apoyo. Esto significa que tenemos acceso ilimitado a su gama completa de suspensiones y sus departamentos de ingeniería y desarrollo de productos, así como soporte en las carreras con una especial atención a la puesta a punto". El fundador de DVO, Bryson Martin, también se muestra satisfecho con el acuerdo: "Estamos realmente concentrados al 100% con Giant y su equipo Off-Road. Desde XC a Enduro y Descenso, todo lo que haremos es centrarnos para ofrecer la mejor suspensión a los chicos del equipo, y específicamente para cada modelo de bicicleta y disciplina".

En TodoMountainBike: Suspensiones DVO para las bicicletas del Giant Factory Off-Road Team durante la temporada 2018

Los pilotos de Giant comenzarán a poner a punto las suspensiones de DVO en las primeras carreras del año, con un campamento de equipo programado para marzo que dará a los pilotos de DH, Enduro y XC del Giant Factory Off-Road Team la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros de la firma californiana para afinar los sistemas de suspensión antes de los eventos clave de la temporada. DVO creará y ajustará tecnologías de amortiguación para usos específicos, atendiendo las demandas únicas de los corredores profesionales: "Para el Enduro, tendremos un amortiguador trasero y una horquilla delantera a juego. En Descenso, donde la suspensión trabaja de forma extrema, tenemos un producto genial y original para ellos".

En TodoMountainBike: Suspensiones DVO para las bicicletas del Giant Factory Off-Road Team durante la temporada 2018

La estructura del Giant Factory Off-Road Team ya está completa para la temporada 2018, con el colombiano Marcelo Gutiérrez, el irlandés Jacob Dickson y el estadounidense Eliot Jackson centrados en la Copa del Mundo de DH y otros eventos importantes de la disciplina. El australiano Josh Carlson y el canadiense Mckay Vezina son los encargados de acudir a las Series Mundiales de Enduro compitiendo en sus Reign Advanced, con la neozelandesa Rae Morrison representando a la marca Liv, la división femenina de Giant, también en las EWS y otras carreras de Enduro. Como corredores de pruebas de XC, Ciclocross e incluso algunas incursiones en Enduro, el veterano Carl Decker junto a Stephan Davoust, Cole Paton y Mike Day.