EQUIPAMIENTO/

Tactic se une a la lucha contra la violencia de género con el maillot solidario "No es No"

Tactic Sport, la marca española de ropa técnica para deportistas, se ha unido a la lucha contra la violencia de género lanzando un maillot solidario con la causa. La prenda se caracteriza por presentar impresa en su parte frontal y trasera la frase 'No es No', un contundente mensaje reivindicativo con el que se intenta concienciar a la sociedad sobre un concepto muy sencillo: cuando una mujer dice no, es NO.

En TodoMountainBike: Tactic se une a la lucha contra la violencia de género con el maillot solidario 'No es No'

¿Por qué un maillot contra la violencia de género? Porque en España, los casos de violencia machista presentan una tendencia creciente en los últimos años, incluyendo un aumento de menores implicados, tanto como víctimas como agresores. Los datos hablan por sí solos, pero casos tan mediáticos como el de La Manada, en el que cinco amigos violaron supuestamente en grupo a una joven durante las fiestas de San Fermín de 2016, han generado una unánime respuesta por parte de la sociedad española con un mensaje que se ha convertido en un lema contra estos abusos: No es No.

En TodoMountainBike: Tactic se une a la lucha contra la violencia de género con el maillot solidario 'No es No'

En solidaridad con las víctimas de la violencia de género, Tactic lanza un maillot en el que parte de su precio, concretamente 10€ de los 35€ que cuesta la prenda, irá destinado a la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas (C.A.V.A.S.), una entidad que ofrece asistencia integral a las víctimas de violencia sexual, enfocando esta ayuda desde una clara perspectiva de género.

Más información | Tactic